Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 2:12

    Este jueves en “El Maravilloso Mundo de los Cuentos” la historia de “Barba Azul” de Charles Perrault

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La narración a cargo del actor Cuauhtémoc Guerrero se transmitirá esta tarde a través de Facebook Live

    Ciudad Juárez, Chih. – “El Maravilloso Mundo de los cuentos” programa que ofrece el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) como opción de difusión cultural y entretenimiento online, presenta este jueves la historia de “Barba Azul”, de Charles Perrault.

    - Publicidad - HP1

    Este programa creado por el IPACULT a fin de abrir espacios de difusión cultural vía internet para enfrentar las condiciones de confinamiento impuestas por la contingencia de salud, se transmite los lunes y los jueves a través de Facebook Live.

    En esta ocasión Cuauhtémoc Guerrero, cuenta cuentos y actor del Grupo de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), narrará la historia clásica de Perrault de un hombre muy feo, odiado y temido por todos, por lo cual siempre se le veía solo.

    El autor simboliza el mal a través de este hombre de barba color azul que a pesar de su riqueza era totalmente infeliz, por lo cual terminaba por destruir a todo el que estuviera cerca.

    A pesar de buscar compañía y mostrarse generoso con su nueva y joven esposa, él no quiere que conozcan su verdad por lo que, obligado a emprender un viaje de negocios, le confía las llaves de la casa, prohibiéndole expresamente entrar a uno de los cuartos.

    La curiosidad sin embargo es mayor, lo que lleva a la esposa a abrir la puerta prohibida, descubriendo un terrible secreto, algo de lo que Barba Azul se da cuenta al regresar del viaje, desatando su ira.

    Afortunadamente la oportuna llegada de sus hermanos la libra del terrible castigo que su marido pretendía imponerle por desobedecerlo.

    Perrault a través de este cuento contrasta defectos tan grandes como la maldad, la mentira y la violencia, con valores tales como la generosidad, la autenticidad, la sinceridad y el perdón.

    La transmisión será este jueves a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    Como el resto de los cuentos, una vez concluida la transmisión el video quedará disponible para su posterior disfrute en la página de Facebook del IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto