Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:55

    Disfrutan juarenses por tercer día consecutivo el Festival de Teatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Ultimo Acto”, texto original de Noraya Ccoyure Tito, es una comedia dramática que muestra la historia de Tadeuz de la Vega y Martín García, viejos amigos y actores de oficio que se encuentran viviendo como pordioseros al costado de un teatro abandonado.

    - Publicidad - HP1

    Ambos personajes al ser amenazados por un policía que los intenta sacar de lo que ellos llaman “hogar”, deciden armar una pequeña obra de teatro como en los buenos tiempos.

    Tadeuz y Martín, actores famosos en el pasado, brindan una perspectiva en ocasiones triste de la realidad en el medio del teatro en México, es decir sin jubilación, sin seguro social y sin apoyo económico visible.

    Está obra, en palabras de su directora, Krystel Sóforo, tiene otro mensaje muy importante, pues también hace notar la indiferencia y abandono en que viven los adultos mayores.

    La música cautivó desde el inicio y estuvo a cargo de Diana Méndez. En cuanto a la iluminación, Paloma Saavedra creó un ambiente acorde al momento que pasaban los personajes, consiguiendo así mover las emociones de quién presenció el trabajo de los actores.

    La escenificación provocó risas en instantes; llegado el final, algunos de los asistentes pudieron asomar las lágrimas.

    Tarumba es un grupo teatral de reciente creación, el cual tiene la confianza del trabajo que se hace en equipo, motivo que los impulsa a llevar nuevas propuestas al escenario que sean más digeribles para el público.

    El jurado, formado por Alma Ramos Zuany, Elsa Sáenz Trillo y Allan Flores Tapia, siguió atento cada detalle que se daba en el escenario. Al final de la puesta en escena, uno de ellos fue quién hizo la entrega del reconocimiento por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez a los integrantes del grupo Tarumba.

    Quien resulte ganador del primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos; segundo lugar premio de 30 mil pesos y tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

    El Festival de Teatro de la Ciudad está vigente desde el pasado domingo y sigue hasta el 31 de julio, día en el que se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares.

    Hoy miércoles 27 de julio es el turno de “Quisiera Ser”, original de Ricardo Aguirre, con el grupo de teatro “Self Lab”, a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

    El costo de la entrada es de 50 pesos y lo que se recauda es en su totalidad para cada agrupación teatral.

    El IPACULT sabe que el progreso de una sociedad está ligado con el consumo de arte y cultura, es por ello que el impacto que generan este tipo de festivales en la comunidad es valioso debido a las modificaciones que un individuo puede experimentar, por lo que en consecuencia, otorga un desarrollo humano integral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto