Disfruta del programa Arte en las Calles en el Parque Borunda

Ciudad Juárez, Chih .- Las agrupaciones musicales comunitarias que están invitadas son: Banda Sinfónica del CEMYP; Banda Sinfónica del S-mart; Banda Sinfónica de Zaragoza; Banda Sinfónica de Municipio Libre y Banda Sinfónica Francisco I. Madero.

El evento ofrece al público la oportunidad de conocer diferentes disciplinas del arte, al igual que da la pauta a los artistas involucrados para acercarse a la comunidad y compartir su aprendizaje, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto.

- Publicidad - HP1

Además, dijo, Arte en las Calles está enfocado en recuperar los espacios públicos teniendo como base presentaciones de diversos artistas, ya sea urbanos, grupos de teatro, danza, artes plásticas y en este caso la música de orquesta.

Destacó que cada una de estas presentaciones tiene como objetivo la reactivación de los proyectos culturales en diferentes cuadros de la ciudad, y de esta manera motivar a que la población se apropie de sus espacios públicos, generando a la vez una sana convivencia.

Mendoza dijo que el Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, busca llegar a cada espacio de la ciudad para exponer el trabajo que realizan las agrupaciones comunitarias, y así despertar el interés de los niños, niñas y jóvenes para ingresar al mundo de la música.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.