Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:08

    Cultura, arte e historia para salvar vidas: Nacho Gallardo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una manifestación de las artes, accesible para todo ciudadano. 

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) La Galería del Centro es un refugio para vivir el arte, la cultura y la historia desde el centro histórico de ciudad Juárez, para todo ciudadano que busque envolverse en la cultura.

    En entrevista con ADN A Diario Network, Nacho Gallardo narra los propósitos y alcances de un proyecto que comenzó ante su pasión por la cultura y el arte, además de la búsqueda de impactar de forma positiva en la sociedad.

    Desde los pasillos de la Galería del Centro, el periodista de oficio, editorialista y locutor explica que el lugar busca, a través del arte, la cultura y la historia, rescatar el centro histórico de ciudad Juárez para combatir la falta de identidad en los juarenses.

    “estamos seguros de que el arte y la cultura puede modificar a ciudad Juárez”.

    Gallardo explica que la solución para los problemas que aquejan al municipio fronterizo, sobre todo en temas de inseguridad, se encuentra en retomar el arte y la cultura para rescatar los valores.

    Enfatiza en que el tejido social de Juárez puede ser sanado a través de la historia, el arte y la cultura, dejando atrás las estrategias de seguridad utilizadas por las corporaciones del orden, como el aumento de patrullas y elementos policiacos.

    La cultura salva vidas, intuye Gallardo al declarar que una guitarra, una cámara o un pincel pudieron haber salvado la vida de cientos de jóvenes que han muerto en manos del crimen organizado, así como la de los que se unieron a las filas de las organizaciones fuera de la ley.

    Pero el tejido social ya no solo incluye a los juarenses de nacimiento, puesto que con la llegada de las caravanas migrantes, el centro histórico de Ciudad Juárez se ha transformado en un caleidoscopio de culturas latinoamericanas. Venezolanos, cubanos y hondureños se han transformado en parte de la representatividad del municipio.

    Ante dicha transformación, La Galería del Centro busca formar alianzas con el Ayuntamiento de Juárez a fin de establecer programas culturales que blinden a los migrantes.

    LA GALERIA DEL CENTRO: Nacho Gallardo

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto