Convocan a participar en Festival Cultural 60 y más

Ciudad Juárez, Chih .- En rueda de prensa que tuvo lugar en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, dieron a conocer que podrán inscribirse en baile, poesía, canto e interpretación musical y su participación les hará acreedores a un incentivo económico, ya que este año se destinó una bolsa de 60 mil pesos a distribuir entre todos los participantes, explicó la regidora Arredondo Salinas.

La edil, quien coordina la Comisión de Atención a las Personas Mayores del Cabildo, enfatizó que este es un festival ya instituido por el Ayuntamiento y para la edición de este año ya se abrieron las inscripciones que pueden ser en los centros comunitarios, IPACULT, regidurías y las oficinas del DIF municipal.

- Publicidad - HP1

“Es un festival cultural que ya se ha realizado años atrás y este año tenemos el honor de invitar a las personas mayores, personas que canten, reciten, solos o en grupos, que nos quieran compartir su arte, ya estamos recibiendo las inscripciones. Es un festival que se realizará el 28 de agosto”, refirió.

Miguel Ángel Mendoza, titular del IPACULT, explicó que las bases para participar son básicamente inscribirse para ser parte del Festival.

“Las bases son básicamente la invitación a participar todos los que sepan expresarse en música, canto, literatura e inclusive cine”, añadió.

Señaló que el festival iniciará a las 11:00 de la mañana el 28 de agosto en el corredor del Centro Histórico en las disciplinas que los participantes se hayan inscrito.

“La experiencia del año pasado, fueron mas de 45 adultos mayores participando en diferentes disciplinas, lo que da margen a que se extienda el programa durante el día.

Este año el tono que se le dará al festival es rendir un tributo al cantautor Juan Gabriel, para lo cual se invitará a los participantes a interpretar alguna de sus canciones, algo que no es obligatorio.

En la conferencia estuvo Darío Cárdenas, titular de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores, quien reiteró la invitación a la población no sólo a participar si se encuentran en el rango de edad, sino acudir a presenciar los espectáculos que las personas mayores brindarán.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este día y hasta el 16 de agosto a las 15:00 horas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.