Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:33

    Continúa la presentación del espectáculo Las Soldaderas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La participación de la mujer en la lucha revolucionaria sigue siendo amenamenta representada en este especial programa de danza.

    Ciudad a Juárez, Chih .- Por tercera semana el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA) se engalana con la presentación del espectáculo dancístico de corte revolucionario “las Soldaderas: la fuerza de la mujer en la Revolución”.

    - Publicidad - HP1

    La representación que corre a cargo de la Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición” del CMA seguirá ofreciéndise gratuitamente todos los sábados de noviembre, como parte de los programas que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) promueve en la comunidad.

    La cercana celebración de la lucha armada iniciada en noviembre de 1910 le da un sabor muy especial a este espectáculo atinadamente dirigidos por los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero.

    Alternando con los cuadros de danza se presenta el historiador Antonio Ramos Solís en su caracterización del coronel revolucionario Rosendo Martínez “Don Chendo”, haciendo referencia al papel histórico que jugaron las soldaderas en la lucha armada.

    Se hace una atenta invitación a la ciudadanía para que aprovechen estas presentaciones gratuitas que el IPACULT, en coordinación con esta compañía de danza, promueve como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal 2021-2024 en favor de la difusión del arte y la cultura en la comunidad.

    Las funciones son gratuitas, inician a las 11:00 de la mañana, y se llevan a cabo en el foro del CMA, Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 Sur esquina con 16 de septiembre, en el corredor del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto