Continúa el movimiento escénico con el Festival de Teatro de la Ciudad

Ciudad Juárez, Chih .- “Quisiera │Ser” es una obra que muestra a un empleado de la industria maquiladora en la búsqueda de compartir con sus compañeros no únicamente recuerdos de la infancia, sino su propia travesía a lo más profundo de su cordura.

Los espectadores presenciaron la lucha vocal y corporal entre el personaje y sus múltiples voces internas que lo han llevado a una pérdida de cordura y al encuentro consigo mismo en versión infantil, faceta que intenta ayudarlo a encontrar un nuevo impulso para salir del hundimiento en el mar de tristeza y crisis en que se encuentra, para así recuperar aquella búsqueda por un viejo sueño abandonado.

- Publicidad - HP1

Rebeca Carrasco ejecutó la música muy acorde a la actividad de los personajes que interpretó el actor; la iluminación estuvo en manos de Joan Andrés Buitrón, quien hizo posible resaltar con su técnica la belleza del lenguaje característico en cada una de las figuras de la obra.

Este trabajo es una meta personal del también actor Ricardo Aguirre; “Quisiera │ Ser” se estuvo escribiendo durante dos años, teniendo una fuerte influencia de El Principito, texto de Antoine de Saint-Exupéry.

Los miembros del jurado compuesto por Alma Ramos Zuany, Elsa Sáenz Trillo y Allan Flores Tapia, se sorprenden cada día que acontece en este festival de teatro. En esta ocasión uno de ellos pisó el escenario para entregar el reconocimiento por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a los integrantes del grupo de teatro “Self Lab”.

El Festival de Teatro de la Ciudad está vigente desde el pasado domingo y hasta el 31 de julio, día en el que se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares.

Quien resulte ganador del primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos; segundo lugar premio de 30 mil pesos y tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

Hoy jueves 28 de julio es el turno de “Manual para Construir Alas”, bajo la dirección de Claudia Cecilia Rivera Carrera, quien además es la autora de la obra. La función inicia a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

El costo de la entrada es de 50 pesos, cantidad que se entrega en su totalidad para cada agrupación teatral.

El IPACULT sabe que el progreso de una sociedad está ligado con el consumo de arte y cultura, es por ello que el impacto que genera este tipo de festivales en la comunidad es valioso debido a las modificaciones que un individuo puede experimentar, por lo que en consecuencia, otorga un desarrollo humano integral.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.