Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:33

    Conoce la historia del PRONAF esta tarde en “Rastros de la Historia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La charla será transmitida por la tarde a través de Facebook Live

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez IPACULT en coordinación con el Museo Casa de Adobe, invita a la comunidad a disfrutar esta tarde de una nueva transmisión de su programa virtual de charlas Rastros de la Historia.

    - Publicidad - HP1

    Para esta ocasión el tema a tratar será El Pronaf y la historia del Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard, a cargo de Carlos Rocha, Promotor cultural del Muref; Christian Aurelio Diego Diego, Director del Museo de Arte de Ciudad Juárez; y Gilberto Reza, coordinador del Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

    La charla ofrecerá un panorama general de la historia de este complejo arquitectónico construido en los años 60s en el marco del Programa Nacional Fronterizo PRONAF, que nació con el objetivo de crear centros culturales a lo largo de toda la franja fronteriza de México con los Estados Unidos.

    En Ciudad Juárez la iniciativa derivó en la edificación del actual Museo de Arte de Ciudad Juárez, inicialmente conocido como Museo de Arte e Historia, y de la Sala de Espectáculos del INBA, hoy conocida como Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

    En su momento este complejo que incluía también al Centro Artesanal (hoy Centro Cultural de las Fronteras) y locales comerciales, constituyó una innovación en la industria de la construcción mexicana, con una visión futurista y una infraestructura cultural que desde entonces y a la fecha ha tenido fuerte impacto en la comunidad juarense.

    La charla se llevará a cabo mediante el formato de entrevista, contando para ello con la conducción del historiador Daniel García, quien actualmente tiene a su cargo el Museo Casa de Adobe.

    La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    Concluida la charla el video quedará disponible en la página de Facebook del IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto