Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:05

    Concluye con gran éxito la edición 39 del Festival de Teatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Revelar la fuente”, “La ciudad donde más gente mira al cielo” y “El veneno del Teatro”, obras que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en categoría profesional.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la presentación de la obra “Revelar la fuente” de la compañía “1939 Teatro Norte” dirigida por Edeberto “Pilo” Galindo, la noche del pasado domingo cerró con éxito la edición número 39 del Festival de Teatro de la Ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Luego de concluir la última obra del festival y tras una pausa de media hora para la deliberación por parte del jurado, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los montajes que se hicieron acreedores a los tres primeros lugares de la categoría profesional y el primero y segundo lugar de la categoría amateur, además de los reconocimientos a mejor actor, mejor actriz y mejor dirección.

    En su intervención al micrófono, el director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, agradeció el esfuerzo de los teatristas para hacer posible el festival a pesar de las condiciones adversas generadas por la pandemia.

    En la categoría profesional el primer lugar correspondió a la obra “Revelar la fuente”, de la compañía “1939 Teatro Norte”, dirigida por Edeberto Galindo.

    El segundo lugar correspondió a “Bethlem Teatro”, por la representación de la obra “La ciudad donde más gente mira al cielo”, en tanto que la obra “El veneno del Teatro”, obtuvo el tercer lugar, montaje a cargo de la compañía “Alkimia Teatro”.

    El premio al mejor montaje de la categoría Amateur se entregó a la compañía “Paralelo Norte”, que presentó la obra “Últimas palabras”, y el segundo lugar se otorgó a “La Nave Teatro”, con el montaje “El 85”.

    El reconocimiento a la Mejor Actriz fue para Estefanía Estrada, por “Revelar la fuente”, el de Mejor Actor para Alan Escobedo, por la obra “La ciudad donde más gente mira al cielo” y el reconocimiento a la mejor dirección fue para Angélica Anahí Pérez por este mismo montaje.

    Los montajes profesionales se hicieron acreedores a premios por un monto de 40 mil, 30 mil y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, y 20 mil y 10 mil pesos para el primero y segundo lugar de la categoría amateur.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto