Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:33

    Viajó estrella del fútbol americano en Blue Origin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El viaje fue el tercero en que Blue Origin lleva tripulantes al espacio. La compañía pertenece al multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El astro de fútbol americano y presentador de televisión Michael Strahan voló el sábado al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, compartiendo el viaje con la hija del primer astronauta estadounidense.

    El New Shepard partió de Texas, enviando la cápsula espacial en un vuelo de 10 minutos con los dos invitados especiales y cuatro pasajeros pagos.

    - Publicidad - HP1

    La cápsula ascendió a una altura de 106 kilómetros (66 millas), proveyendo unos pocos minutos de ingravidez, antes de descender en paracaídas al desierto. El cohete propulsor también regresó exitosamente.

    El vuelo duró cinco minutos y fue por 187 kilómetros más breve que el de Alan Shepard, que ocurrió el 5 de mayo de 1961. Su hija mayor, Laura Shepard Churchley, llevó consigo a bordo un pequeño fragmento de su cápsula Freedom 7, además de un recuerdo de su travesía lunar en la Apollo 14 y varias pelotas de golf en honor a su padre, que golpeó algunas en la superficie de la Luna.

    Strahan llevó consigo su anillo del Super Bowl y la camiseta 92 de los Giants de Nueva York. “Muy surreal”, dijo en Twitter en vísperas del lanzamiento, demorado dos días por fuertes vientos. Bezos colocó una pelota de fútbol americano en la cápsula, que le fue entregada al estelar deportista tras el vuelo.

    Bezos, que voló al espacio en julio a bordo de la misma cápsula, acompañó a los seis pasajeros a la plataforma de lanzamiento cerca de Van Horn.

    “Es divertido para mí decir que una Shepard original volará a bordo del New Shepard”, dijo en un video previo al vuelo Shepard Churchley.

    Blue Origin dedicó el lanzamiento del sábado a Glen de Vries, que voló al espacio junto con el actor William Shatner en octubre, pero falleció un mes más tarde en un accidente de aviación.

    [Con información de AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos

    ¿Preocupado por una revancha entre Trump y Biden? Los demócratas expresan más miedo y enojo hacia Trump que los republicanos hacia Biden. #Elecciones2020

    ¿Quién es Nicole Shanahan, filántropa elegida por Robert F. Kennedy Jr. como compañera de fórmula?

    ¡Conoce a Nicole Shanahan, la nueva compañera de fórmula de Robert F. Kennedy Jr.! Abogada, filántropa y defensora de la justicia social. #NicoleShanahan #RobertKennedyJr #Elecciones2024 #SiliconValley #Filantropía
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto