Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:48

    Twitter verifica por primera vez unos tuits de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La medida de la compañía y red social, Twitter, impide que incluso un mandatario pueda emitir un falso criterio sobre el proceso electoral en el país.

    Washington, DC. (Reuters vía VOA) – Twitter instó por primera vez a los lectores a chequear unos tuits enviados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo que unas afirmaciones hechas por el mandatario sobre el voto por correo fueron falsas y que sus verificadores de hechos las habían desmentido.

    La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits, insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo” y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.

    - Publicidad - HP1

    “Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”, dice Twitter en una verificación de hechos -“fact checking”- debajo de lo publicado. Además, en una sección llamada “Lo que necesitas saber”, corrige tres afirmaciones falsas o engañosas hechas en los tuits.

    Trump había dicho en unos tuits que las papeletas por correo serían “sustancialmente fraudulentas” y darían lugar a una “elección fraudulenta”.

    Twitter confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente, en una extensión de su nueva política sobre “información engañosa” presentada este mes para combatir las “fake news” sobre el nuevo coronavirus.

    Twitter prohíbe explícitamente cualquier contenido que podría intimidar a los votantes, pero un portavoz de la compañía dijo que los tuits del presidente sobre las papeletas por correo no violaban esa política.

    En un tuit en el que respondió a la medida de la compañía, Trump acusó a la empresa de interferir en las elecciones presidenciales de 2020. “¡Twitter está completamente sofocando la LIBRE EXPRESIÓN, y yo, como Presidente, no permitiré que suceda!” dijo.

    “Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con que el presidente Trump transmitiera su mensaje a los votantes”, dijo el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale.

    La notificación de verificación de hechos de Twitter se produjo horas después de que la red social se negara a tomar medidas sobre los tuits que Trump envió acerca de la muerte en 2001 de una exasistente de un legislador del Congreso federal, después de que su viudo le pidiera a la compañía que eliminara los tuits presidenciales por presentar afirmaciones falsas.

    Un portavoz de Twitter dijo a Reuters que la diferencia era que los tweets posteriores de Trump estaban relacionados con la integridad electoral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto