Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:16

    Sony compra la empresa detrás de ‘Destiny’ y ‘Halo’, por 3.600 mdd

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gigante de los videojuegos Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de la empresa responsable de las legendarias franquicias ‘Halo’ y ‘Destiny’, Bungie, por unos impresionantes 3.600 millones de dólares. Seguirá siendo un estudio multiplataforma e independiente, así que los usuarios de Xbox y PC pueden respirar tranquilos.

    Moscú (Sputnik) – Los empleados de Bungie “seguirán disfrutando de la libertad creativa, mientras que su experiencia en desarrollar franquicias de éxito masivo en el género de shooter de ciencia ficción complementará en gran medida la cartera de propiedad intelectual de Sony”, explica el CEO del gigante japonés, Jim Ryan. También califica el acuerdo de un “paso estratégico” que contribuirá a evolucionar la experiencia de juego de Sony.

    - Publicidad - HP1

    Alrededor de 900 empleados de Bungie trabajarán a la par de los desarrolladores de Sony, mientras que sus videojuegos no se convertirán en exclusivos de PlayStation, algo que significa que los usuarios de PC e Xbox no experimentarán ningún impacto.

    “Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Seguiremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”, afirma la compañía en su blog.

    Cabe recordar que en 2000, Bungie —fundada en 1991— formaba parte de Microsoft. Si bien siete años después, en octubre de 2007, volvió a convertirse en una empresa independiente, la compañía de Bill Gates conservó los derechos de propiedad intelectual de la saga Halo.

    El anuncio de la compra de Bungie se produce apenas dos semanas después de que Microsoft adquiriera la empresa Activision Blizzard (WoW, Diablo, Call of Duty) a un exorbitante precio de 68.700 millones de dólares. De esta manera, pasó a ser la tercera empresa más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

    Manifestantes propalestinos interrumpen tráfico en varios puntos de EEUU, incluyendo aeropuertos y puentes. #ProtestaPorPalestina #BloqueoEnEEUU

    Operarios trabajan contrarreloj para retirar grandes piezas de puente caído en Baltimore

    ¡Avanza la operación para desmantelar el puente caído en Baltimore! Equipos trabajan sin descanso para retirar los restos y abrir paso al tránsito comercial #Baltimore #PuenteCaido #Desmantelamiento.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto