Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:00

    Pregunta Elon Musk a usuarios de Twitter si debería renunciar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las reacciones a varias medidas controversiales tomadas por el multimillonario Elon Musk en Twitter lo han llevado ahora a preguntar a los usuarios si lo quieren o no al frente de la compañía.
    Estados Unidos (VOA) – Elon Musk está pidiendo a los usuarios de Twitter que decidan si debe permanecer al frente de la red social después de admitir que cometió un error el domingo al lanzar nuevas restricciones de expresión que prohibían mencionar sitios web de redes sociales rivales. 

    En un nuevo cambio drástico de políticas, Twitter había anunciado que los usuarios ya no podrán publicar enlaces hacia Facebook, Instagram, Mastodon y otras plataformas que la compañía describió como “prohibidas”.

    Sin embargo, la medida generó tantas críticas inmediatas, incluyendo de sus defensores, que Musk prometió no hacer ningún cambio radical adicional sin un sondeo a los usuarios en línea.

    - Publicidad - HP1

    “Mis disculpas. No volverá a suceder”, tuiteó Musk antes de lanzar una nueva encuesta de 12 horas en la que preguntó si debía dejar el cargo al frente de Twitter. “Acataré los resultados de este sondeo”.

    La medida del domingo fue la maniobra más reciente de Musk para suprimir ciertos contenidos después de que canceló una cuenta en Twitter la semana pasada que rastreaba sus vuelos en su jet privado.

    Las plataformas prohibidas incluían a las dominantes Facebook e Instagram, y los nuevos rivales Mastodon, Tribel, Nostr, Post y Truth Social, propiedad del expresidente Donald Trump. Twitter no dio explicaciones de por qué su lista negra incluía a esos siete sitios web y no a otros como Parler, TikTok y LinkedIn.

    Twitter había dicho que por lo menos suspendería temporalmente las cuentas que incluyeran a los sitios prohibidos en su perfil, una práctica tan generalizada que habría sido muy difícil aplicar las restricciones a millones de usuarios de Twitter en todo el mundo.

    No sólo la colocación de enlaces, sino también los intentos de eludir las restricciones escribiendo frases como “Instagram dot com”, podrían haber derivado en la suspensión, indicó la compañía.

    Uno de los casos que puso todo a prueba fue el del reconocido capitalista de Silicon Valley Paul Graham, quien en el pasado ha elogiado a Musk, pero el domingo dijo a sus 1,5 millones de seguidores que esta era “la gota que derramó el vaso” y que lo siguieran en Mastodon.

    Su cuenta de Twitter fue suspendida al poco tiempo, y restablecida después, una vez que Musk prometió dar marcha atrás a la política que había implementado apenas unas horas antes.

    Musk dijo que Twitter suspenderá algunas cuentas en virtud de la política, pero “sólo cuando el propósito ‘principal’ de esa cuenta sea promover a los competidores”.

    La semana pasada, Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas que cubren a la red social y a Musk, entre ellos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN, Voice of America y otras publicaciones. Muchas de esas cuentas fueron restauradas tras un sondeo que el propio Musk llevó a cabo.

    Posteriormente, el fin de semana, Taylor Lorenz del Washington Post se convirtió en la periodista más reciente en ser suspendida temporalmente de Twitter.

    Lorenz dijo que ella y otro reportero de tecnología del Post estaban efectuando investigaciones para un artículo relacionado con Musk. Ella había intentado comunicarse con el multimillonario, pero los intentos no obtuvieron respuesta, ante lo cual trató de contactarlo el sábado publicando un mensaje en Twitter vinculado a Musk en el que le solicitaba una entrevista.

    Para el domingo a mediodía, la cuenta de Lorenz ya estaba funcionando de nuevo, y el tuit que ella pensaba que había provocado su suspensión seguía publicado.

    La promesa de Musk de permitir que los usuarios decidan su futuro en Twitter con una encuesta en línea sin un método científico parece haber salido de la nada, aunque en noviembre pasado también había prometido que pronto habría una reorganización.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto