Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:04

    Plataforma “Visit the Borderplex” atraerá turismo a la región binacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la reunión de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico realizada el martes pasado, se presentó la plataforma “Visit the Borderplex”, con la que se busca promover el turismo en la región binacional, informó Jacqueline Armendáriz, regidora coordinadora de la comisión.

    La regidora indicó que este proyecto incluye la zona conurbada de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces en la frontera México-Estados Unidos, y consiste en promover la región binacional, considerada la más grande del mundo y que económicamente representa 82 billones de dólares anuales.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que conforme a la explicación, son 6 millones de turistas al año lo que convierte el espacio en un punto de intercambio cultural y financiero.

    “Visit the Borderplex”, explicó que consiste en cuatro etapas: mapa, pantalla interactiva, App móvil y gamificación.

    Armendáriz indicó que el mapa contiene ilustraciones y facilita la identificación de lugares turísticos, además de que ha sido elaborado en dos idiomas, mientras que la pantalla interactiva ayudará en la exhibición de eventos próximos y ofrecerá tres secciones principales, gastronomía, lugares, vida nocturna.

    Agregó que dicha propuesta, conforme al plan de sus desarrolladores, se pretende que sea lanzado el mes de octubre, por lo cual se brindará el acompañamiento a los organismos involucrados.

    En la reunión participaron los regidores Perla Bustamante, René Carrasco, así como el director general de Desarrollo Económico y representantes del proyecto Borderplex.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto