Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:44

    John McAfee acusado de fraude con criptomonedas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    McAfee ha sido relacionado a un esquema de alza artificial de los precios de criptomenedas, si bien se encuentra arrestado en España bajo cargos de evasión de impuestos.

    Washington, DC. (VOA) – John McAfee, el pionero del software antivirus cuya antigua compañía aún lleva su nombre, ha sido acusado de fraude y de conspiración para cometer lavado de dinero, delitos se habrían derivado de dos esquemas de criptomonedas, dijo el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Las autoridades acusaron a McAfee y a su guardaespaldas, Jimmy Gale Watson Jr, de explotar el gran número de seguidores de Twitter de McAfee para inflar artificialmente los precios de las altcoins a través de un esquema de bombeo y descarga y ocultar los pagos que McAfee recibió de empresas emergentes para promover las ofertas iniciales de monedas.

    - Publicidad - HP1

    McAfee y sus cómplices supuestamente obtuvieron más de 13 millones de dólares de los esquemas, según el Departamento de Justicia de EE. UU. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos presentó cargos civiles relacionados con el supuesto esquema de bombeo y descarga.

    Los abogados de McAfee y Watson no pudieron ser localizados de inmediato.

    McAfee está detenido en España luego de su arresto allí por cargos de evasión de impuestos, que se anunció en octubre, dijo el Departamento de Justicia. Watson fue arrestado el jueves por la noche, agregó el departamento.

    Ambos también enfrentan cargos civiles por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., que en octubre acusó a McAfee de ocultar más de 23,1 millones de dólares que ganó al impulsar siete ofertas de criptomonedas en Twitter.

    McAfee se convirtió en el tema de un frenesí mediático en 2012 cuando huyó de su casa en Belice después de que la policía le fuera a buscar para interrogarle sobre la muerte de un vecino. Finalmente dijeron que no era sospechoso.

    En los casos de criptomonedas, las autoridades dijeron que McAfee promocionó activos como Verge, Reddcoin y Dogecoin como parte de un tweet con el lema de “Moneda del día” o “Moneda de la semana” desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2018.

    Las autoridades dijeron que McAfee se destacó como un experto en ciberseguridad y criptomonedas a través de sus tuits, discursos y su papel como director ejecutivo de una empresa de criptomonedas que cotiza en bolsa.

    También le acusaron de decirle a sus seguidores que no tenía ningún interés en las monedas, incluso mientras promocionaba cómo “cambiarán el mundo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto