Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:42

    Falla de Microsoft compromete a más de 20.000 organizaciones de EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que el Gobierno está preocupado por la cantidad de víctimas que pueda existir.

    Washington, DC. (VOA) – Unas 20.000 organizaciones estadounidenses se han visto comprometidas debido a unas fallas recientemente parcheadas en el software de correo electrónico de Microsoft Corp.

    De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias Reuters la piratería ha llegado a más lugares que todo el código contaminado descargado de SolarWinds Corp, la compañía en el centro de otra ola de piratería masiva descubierta en diciembre.

    - Publicidad - HP1

    El último ataque ha dejado canales para que el acceso remoto se extienda entre las cooperativas de ahorro y crédito, los gobiernos municipales y las pequeñas empresas, según los registros de la investigación de EE. UU.

    Decenas de miles de organizaciones en Asia y Europa también se ven afectadas, según muestran los registros.

    Los ataques continúan a pesar de los parches de emergencia emitidos por Microsoft el martes de la semana pasada.

    Microsoft, que inicialmente había dicho que los ataques consistían en “ataques limitados y dirigidos”, se negó a comentar sobre la magnitud del problema a finales de la semana pasada, pero dijo que estaba trabajando con agencias gubernamentales y compañías de seguridad para brindar ayuda a los clientes.

    Añadió que “los clientes afectados deben ponerse en contacto con nuestros equipos de soporte para obtener ayuda y recursos adicionales”.

    Un escaneo de dispositivos conectados mostró que solo el 10% de los vulnerables habían instalado los parches para el viernes, aunque el número estaba aumentando.

    Debido a que la instalación del parche no elimina las puertas traseras, los funcionarios estadounidenses se apresuran a descubrir cómo notificar a todas las víctimas y guiarlas en su búsqueda.

    Todos los afectados parecen ejecutar versiones web del cliente de correo electrónico Outlook y alojarlos en sus propias máquinas, en lugar de depender de los proveedores de la nube. Eso puede haber salvado a muchas de las empresas más grandes y agencias del gobierno federal, sugieren los registros.

    La Agencia Federal de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad no respondió a una solicitud de comentarios.

    El viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que las vulnerabilidades encontradas en los servidores Exchange ampliamente utilizados de Microsoft eran “significativas” y “podrían tener impactos de gran alcance”.

    “Nos preocupa que haya una gran cantidad de víctimas”, dijo Psaki.

    Microsoft y la persona que trabaja con la respuesta de Estados Unidos culparon de la ola inicial de ataques a una persona respaldada por el gobierno chino. Un portavoz del gobierno de ese país afirmó que, no estaba detrás de las intrusiones.

    Lo que comenzó como un ataque controlado a fines del año pasado contra algunos objetivos clásicos del espionaje se convirtió el mes pasado en una campaña generalizada. Los funcionarios de seguridad dijeron que eso implicaba que, a menos que China hubiera cambiado de táctica, un segundo grupo podría haberse involucrado.

    Se esperan más ataques de otros piratas informáticos a medida que se propaga el código utilizado para tomar el control de los servidores de correo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    FuenteReuters

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto