Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 3, 2025 | 17:35

    Facebook y Snapchat se suman a empresas que condenan el racismo y la muerte de George Floyd

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Empresas de tecnología, banca, indumentaria y entretenimiento emitieron mensajes de apoyo para quienes protestan contra el tratamiento policial de personas negras.

    Washington, DC. (VOA) – Facebook Inc y Snapchat Inc se sumaron a las empresas que han condenado la desigualdad racial en Estados Unidos tras las violentas protestas por George Floyd, un afroestadounidense que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada.

    Las gigantes tecnológicas se pusieron de acuerdo con Intel Corp, Netflix Inc y Nike Inc para adoptar una postura pública contra la muerte de Floyd, expresando su preocupación por la discriminación contra los afroestadounidenses.

    - Publicidad - HP1

    “Apoyamos a la comunidad afroestadounidense y a todos aquellos que trabajan por la justicia en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres no serán olvidados”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación la noche del domingo.

    Zuckerberg agregó que la red social destinará 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en temas vinculados a la justicia racial.

    El arresto de Floyd, de 46 años, fue captado en un video en el teléfono celular de un espectador que se volvió viral. Mostró a un oficial de policía sujetándolo mientras le presionaba la rodilla contra el cuello y Floyd gemía: “Por favor, no puedo respirar”.

    Su muerte causó una nueva ronda de indignación por el trato a los afroestadounidenses de parte de agentes de policía, polarizando política y racialmente al país a medida que los estados comienzan a aliviar los bloqueos durante la pandemia de COVID-19.

    “Estoy desconsolado y enfurecido por el trato que reciben las personas negras y las personas de color en Estados Unidos”, declaró el presidente ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, en un comunicado interno.

    “Debemos comenzar un proceso para asegurar que la comunidad negra de Estados Unidos sea escuchada en todo el país”.

    El viernes, Nike cambió su eslogan icónico para crear conciencia sobre el racismo.

    “Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay problemas en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo”, dijo la compañía en un video que tiene más de seis millones de visitas y fue compartido por celebridades y por su rival Adidas AG.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: Cuando el aire enferma y la política se enreda (parte 2)

    Con más de 110 mil infecciones respiratorias en lo que va del año, especialistas...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Marisela Sáenz cerrará campaña en la Plaza de la Mexicanidad

    El evento de cierre se llevara a cabo en la Plaza de la Mexicanidad,...

    Conmemoran aniversario luctuoso de Pancho Villa

    El 20 de julio de 1923 mientras Francisco Villa se dirigía a una reunión...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto