Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:21

    Elon Musk amenaza con demandar a grupo que documentó intolerancia en X

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Centro para Contrarrestar la Intolerancia Digital ha publicado varios informes que critican el liderazgo de Elon Musk, detallando un aumento del discurso anti-LGBTQ así como de la desinformación climática desde su compra.

    Estados Unidos (VOA) – X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ha amenazado con demandar a un grupo de investigadores independientes cuyo trabajo documentó un aumento de discursos de intolerancia en la plataforma desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.

    - Publicidad - HP1

    Un abogado que representa a la red social escribió el 20 de julio al Centro para Contrarrestar la Intolerancia Digital, amenazando con emprender acciones legales por la investigación de esa organización sin fines de lucro sobre la incitación al odio y la moderación de contenidos.

    La carta alegó que las publicaciones de pesquisas del centro parecen destinadas a “perjudicar el negocio de Twitter, alejando a los anunciantes de la plataforma con afirmaciones incendiarias”.

    Musk es un absolutista confeso de la libertad de expresión que ha vuelto a dar la bienvenida a supremacistas blancos y negacionistas electorales a la plataforma, que rebautizó X a principios de este mes, pero también se ha mostrado a veces sensible a las críticas dirigidas a él o a sus empresas.

    El centro es una organización sin fines de lucro con oficinas en Estados Unidos y Gran Bretaña. Publica regularmente informes sobre discursos de intolerancia, extremismo o comportamientos nocivos en plataformas de medios sociales como X, TikTok o Facebook.

    La organización ha publicado varios informes que critican el liderazgo de Musk, detallando un aumento del discurso anti-LGBTQ así como de la desinformación climática desde su compra.

    La carta del abogado de X citó un informe específico de junio que encontró que la plataforma no eliminó el contenido neonazi y anti-LGBTQ de usuarios verificados que violaban las reglas de la plataforma.

    En la carta, el abogado Alex Spiro cuestionó la experiencia de los investigadores y acusó al centro de tratar de dañar la reputación de X.

    La carta también sugirió, sin pruebas, que el centro recibe fondos de algunos de los competidores de X, a pesar de que el centro también ha publicado informes en que critica a TikTok, Facebook y otras plataformas.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto