Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:12

    EE. UU. acusa a cuatro ciudadanos chinos de ejecutar una campaña de piratería digital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    EE. UU. anunció una acusación penal contra cuatro ciudadanos chinos por una campaña de piratería digital. Tres de ellos trabajan para el Departamento de Seguridad del Estado de Hainan, China. El cuarto es un pirata cibernético.

    Washington, DC. (VOA) – El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció el lunes cargos contra tres agentes de inteligencia y un pirata informático chinos que robaron secretos comerciales e información confidencial de docenas de empresas, universidades y entidades gubernamentales en los Estados Unidos y otros 11 países entre 2011 y 2018.

    El robo incluyó información sobre tecnologías secretas, lo que supuso “un beneficio económico significativo para las empresas y los sectores comerciales de China”, dijo el departamento, y agregó que los hackers atacaron institutos de investigación y universidades para robar investigaciones de enfermedades infecciosas como el VIH o el ébola.

    - Publicidad - HP1

    “Estos cargos criminales destacan una vez más que China continúa utilizando ataques cibernéticos para robar lo que hacen otros países, en flagrante indiferencia de sus compromisos bilaterales y multilaterales”, dijo la subsecretaria de Justicia, Lisa Monaco, en un comunicado.

    Los fiscales identificaron a los tres agentes de inteligencia como Ding Xiaoyang, Cheng Qingmin y Zhu Yunmin, y aseguraron que servían en el Departamento de Seguridad del Estado de Hainan (HSSD), un brazo provincial del Ministerio de Seguridad del Estado de China. El pirata informático fue identificado como Wu Shurong.

    En una acusación revelada el viernes, los fiscales alegaron que los tres oficiales de inteligencia se coordinaron con el personal y los profesores de varias universidades chinas para llevar a cabo la campaña, que dejó víctimas en Austria, Camboya, Canadá, Alemania, Indonesia, Malasia, Noruega, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suiza y el Reino Unido, dijeron los fiscales.

    El gobierno chino ha negado durante mucho tiempo las acusaciones de Estados Unidos de que lleva a cabo ataques cibernéticos contra Estados Unidos.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto