Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:20

    Deja Geoffrey Hinton, pionero de la IA, Google para advertir de los peligros de estas tecnologías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El británico, pionero en inteligencia artificial, deja su trabajo en Google para advertir sobre los riesgos que plantea la IA. Hinton asegura que la velocidad de los avances es excesiva y que estas tecnologías pueden ser usadas para cosas malas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – Geoffrey Hinton, el británico que es considerado uno de los grandes pioneros en el desarrollo de la inteligencia artificial, ha dejado su trabajo en Google para poder advertir sobre los peligros que plantean estas nuevas tecnologías. En una entrevista publicada por The New York Times, Hinton asegura que a sus 75 años lamenta haber dedicado su carrera a la IA y que teme que internet se vea inundada de falsos textos, fotos y vídeos. En este sentido, el experto hace un llamado para frenar los trabajos en este ámbito hasta que se entienda bien si será posible controlar la IA.

    - Publicidad - HP1

    Hinton, que es conocido como el padrino de la IA, también teme que estas tecnologías puedan reemplazar a muchos trabajadores y, más adelante, suponer incluso una amenaza para la humanidad. “Algunos creían en la idea de que estas cosas en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas”, explicó. “Pero la mayoría de la gente pensaba que estaba muy lejos. Yo mismo pensaba que estaba muy lejos. Creía que faltaban entre 30 y 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso”, añadió.

    La voz de alarma de Hinton se suma a las advertencias que en los últimos meses han hecho otros expertos, sobre todo a raíz del lanzamiento de la inteligencia artificial generativa como el popular ChatGPT y las grandes apuestas que los gigantes tecnológicos están haciendo en este ámbito. Según el experto, es difícil ver cómo se puede evitar que los malos actores lo usen para cosas malas.

    Hace unas semanas se conocía que más de un millar de empresarios, intelectuales e investigadores de primer nivel relacionados con esta tecnología habían firmado una carta abierta en la que solicitan una moratoria en su desarrollo para recapacitar sobre sus consecuencias. Específicamente, estos expertos pedían una pausa de “al menos seis meses en el desarrollo y pruebas de sistemas de IA más poderosos que GPT4”, la última versión del gran modelo de lenguaje que usa ChatGPT.

    Geoffrey Hinton, que el año pasado recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a otros tres pioneros de la IA por su trabajo, ha sido una de las principales voces críticas de la IA en los últimos tiempos. A través de Twitter, Hinton quiso puntualizar después que no deja Google para poder criticar a la empresa, sino para poder hablar de los peligros de la inteligencia artificial sin tener que preocuparse del impacto que esas opiniones causarían en la compañía en la que trabajaba.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto