Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:31

    Convergencia Show México 2020 celebró su edición virtual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La plataforma proporcionó información exclusiva sobre la función de las TIC en la actual contingencia.

    El sector de las telecomunicaciones es uno de los más importantes en el mundo. La telecomunicación a través de medios electrónicos y/o tecnológicos desarrollan funciones de comunicación a distancia, entretenimiento, entre otros. Asimismo, brinda múltiples beneficios y adelantos en el área de la salud y la educación, contribuye al desarrollo económico, social y mejora la calidad de vida de la población, apunta Juan Hernandez, especialista TIC de la web Techspring.

    - Publicidad - HP1

    En ese contexto, expo-convención más relevante de la industria del entretenimiento y las telecomunicaciones de Latinoamérica presentó su plataforma digital, ConvergenciaShow.Mx 2020, para llevar a cabo un intercambio de experiencias entre los responsables que regulan la industria TIC.

    El formato virtual contó con diversos profesionales de empresas nacionales e internacionales, y líderes de las industrias de TI, Internet, Iot (Internet of Thing) y tecnología como TV Azteca, ATIM, Comcast, Deutsche Welle, Huawei, Telefónica, Ole Distribution, Centurylink, Sat Mkt Group, Fyco, Promptlink, ACE Marketing, Non Stop, entre otras.

    Evolución de las TIC

    Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han experimentado una mayor demanda durante los meses de la actual contingencia. De manera forzada, las TIC han ido evolucionado para dejar de ser una plataforma de entretenimiento o comunicación y convertirse en herramientas de teleeducación y telemedicina disponible para la población y distintas autoridades de gobierno de nuestro planeta.

    Sin embargo, el sector aún presenta múltiples desafíos que varían de país en país. Por ello, el formato virtual de la expo-convención realizó un panel sobre regulación en los tiempos del Covid-19 en América Latina para la edición 2020 del Convergencia Show MX, bajo la nueva visión “Conectar, Innovar e Inspirar”.

    Se contó con la presencia del Comisionado Javier Juárez del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también con la participación de Mercedes Aramendía, Presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) de Uruguay y de Julissa Cruz, Directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) de República Dominicana.

    El panel mencionó aspectos del trabajo y la importancia de asegurar el servicio de comunicaciones a la población, y proteger a los trabajadores que mantienen funcionando estas redes.

    También se trataron temas sobre la educación. La presidenta de USEC afirmó acertadamente que “solo con la conectividad no alcanza”. Esta aseveración fue apoyada por el resto de panelistas quienes agregaron, que es fundamental educar a los gobiernos locales sobre la importancia de desplegar infraestructura de telecomunicaciones en su jurisdicción.

    El comisionado del IFT agregó que la nueva normalidad creada por la pandemia ha impulsado un estudio forzado del potencial de las telecomunicaciones. “Esta crisis sanitaria nos está enseñando que la transformación digital es una cuestión de vida o muerte”, detalló.

    “La salud, la educación y la justicia se han soportado en la tecnología y en las plataformas para poder garantizar el servicio durante la pandemia”, detalló la directora Cruz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto