Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 14:35

    China construye una ‘luna artificial’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los científicos chinos acaban de construir una ‘luna artificial’, una instalación de investigación que les permitirá simular entornos de baja gravedad utilizando el magnetismo.

    Moscú (Sputnik) – La luna china se pondrá en uso este año y utilizará poderosos campos magnéticos en el interior de una cámara de vacío de 60 centímetros de diámetro para hacer que la gravedad “desaparezca”, explica Live Science.

    - Publicidad - HP1

    La cámara es la primera de su tipo en el mundo y podría mantener tales condiciones de baja gravedad durante el tiempo que sea necesario, detalló Li Ruilin, ingeniero geotécnico en la Universidad China de Minería y Tecnología, en Xuzhou, al medio South China Morning Post (SCMP). La instalación, además, se llenará de rocas y polvo para imitar la superficie lunar.

    La luna artificial se utilizará para probar tecnologías en entornos de baja gravedad prolongada antes de enviarlas al nuestro satélite natural, en donde la gravedad es solo una sexta parte de la de la Tierra. De esta manera será posible solucionar cualquier problema técnico costoso todavía en nuestro planeta, así como probar si ciertas estructuras sobreviven o no en la superficie lunar.

    La instalación permitirá, además, evaluar la viabilidad de un asentamiento humano en la Luna, informó LS.

    De acuerdo con Li, algunos de los experimentos, como una prueba de impacto, necesitan solo algunos segundos en el simulador. Por otro lado, son necesarios días en algunos casos, como en la prueba que mide cuánto se deforma un material en ambientes de baja gravedad mediante temperatura y tensión constantes.

    La inspiración para la creación de la luna artificial china fue un experimento anterior, en el marco del cual se utilizaron imanes para hacer levitar una rana. Andre Geim, físico de la Universidad de Manchester (Reino Unido) ganó el satírico premio Ig Nobel en 2000 por el experimento.

    China utilizará los resultados obtenidos en las pruebas llevadas a cabo en su luna artificial en su programa lunar, Chang’e, en el marco del cual el país prevé establecer una estación de investigación lunar en el polo sur del satélite natural para 2029.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A un año de la tragedia en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas exige acabar con simulación migratoria

    La Diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Gobierno Federal para implementar una verdadera...

    A partir de hoy parquímetros gratis en Parral por iniciativa de Francisco Sánchez

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que a partir de este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto