Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:33

    Año Bisiesto: Tradiciones y Curiosidades Que Te Sorprenderán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde promociones especiales hasta antiguas tradiciones matrimoniales, el año bisiesto trae consigo una serie de costumbres y creencias únicas alrededor del mundo.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Cada cuatro años, el calendario gregoriano nos regala un día adicional: el 29 de febrero, marcando así el año bisiesto. Este fenómeno, que ajusta nuestras mediciones de tiempo con el ciclo astronómico, ha sido fuente de fascinación y diversas tradiciones a lo largo de la historia y en diferentes culturas. En México, este 2024 no es la excepción, y algunas empresas aprovechan para ofrecer promociones únicas, como el “Carl’s Bisiesto Day” de Carl’s Jr y los boletos a mitad de precio en Cinemex, celebrando de una manera moderna este día extra.

    Introducido en 1582 por el Papa Gregorio XIII, el año bisiesto tiene como objetivo corregir el desfase que ocurre debido a que la Tierra no tarda exactamente 365 días en completar su órbita alrededor del Sol, sino aproximadamente 365.242189 días. Sin este ajuste, perderíamos cerca de 6 horas cada año, lo que eventualmente desajustaría nuestras estaciones y calendarios.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, más allá de su necesidad astronómica y cronológica, el año bisiesto ha sido envuelto en supersticiones y creencias. En algunas culturas, se le considera un año de mala suerte, asociándolo con desastres naturales y eventos desafortunados. Esta percepción ha influenciado incluso en la planificación de eventos importantes, como bodas, las cuales algunas parejas deciden posponer o adelantar para evitar casarse en un año bisiesto.

    Una de las tradiciones más curiosas relacionadas con el año bisiesto es la que permite a las mujeres proponer matrimonio a sus parejas. Originada en el siglo XIX en Reino Unido, esta costumbre rompía con el convencionalismo de que solo los hombres podían hacer la propuesta. Incluso se decía que si un hombre rechazaba la propuesta de matrimonio en un año bisiesto, debía compensar a la mujer con tela suficiente para un vestido, como una forma de compensación por el desplante.

    A pesar de estas interesantes tradiciones, el año bisiesto también representa un desafío para algunos negocios relacionados con ceremonias y celebraciones, como agencias de eventos, iglesias y salones, que pueden ver disminuidas sus reservas debido a la superstición de que casarse en un año bisiesto trae mala suerte.

    El año bisiesto es, sin duda, un fenómeno que trasciende la simple corrección de nuestro calendario, incrustándose en la cultura popular y las tradiciones de diversas maneras. Ya sea que lo veamos como una oportunidad para disfrutar de promociones únicas, o como un día extra para reflexionar sobre las curiosidades del universo y nuestras tradiciones, el 29 de febrero siempre será una fecha que invita a la curiosidad y, para algunos, a la celebración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto