Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 13:05

    Alertan por aumento en malware a través de CFDIs

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Box Factura advierte sobre un incremento del 556% en malware distribuido mediante CFDIs falsos, instando a los contribuyentes a aumentar precauciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, también lo hace la sofisticación de las amenazas cibernéticas. Box Factura, líder en la gestión de facturas electrónicas, ha emitido una alerta urgente a todos los contribuyentes, advirtiendo sobre un alarmante incremento del 556% en los ataques de malware escondidos en correos electrónicos que simulan ser CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet). Esta situación ha llevado a una necesidad imperante de incrementar las medidas de precaución para evitar ser víctimas de estas acciones maliciosas.

    En el núcleo de esta problemática se encuentra la evolución en la técnica de los ciberdelincuentes, quienes ahora emplean información auténtica de empresas, incluyendo RFCs y razones sociales reales sin consentimiento, para dar apariencia de legitimidad a sus correos maliciosos. La precisión en los datos utilizados sugiere una investigación detallada y el uso de tecnologías de geolocalización avanzadas, incrementando así la probabilidad de engañar a los destinatarios.

    - Publicidad - HP1

    Además, se ha detectado la creación de sitios web falsos que imitan plataformas de gestión de facturas, diseñados meticulosamente para engañar a los contribuyentes y hacer que descarguen malware. La sofisticación de estos sitios es tal que pueden pasar desapercibidos como una amenaza, camuflándose entre los servicios legítimos de administración de facturas.

    El CEO de Box Factura, Rafael Soto, ha expresado su preocupación por la creciente dificultad en distinguir entre comunicaciones legítimas y fraudulentas, especialmente en lo que respecta a los CFDIs. Según Soto, la complejidad del manejo de estos comprobantes facilita la tarea de los atacantes, quienes aprovechan cualquier oportunidad para distribuir malware, que va desde virus simples hasta ransomware, capaz de secuestrar la información fiscal de los contribuyentes y exigir rescates.

    La amenaza no solo se limita a la pérdida de datos o al secuestro de información fiscal; empresas de todos los tamaños se enfrentan a pérdidas económicas significativas, que podrían comprometer gravemente sus operaciones. En respuesta a esta creciente amenaza, Box Factura recomienda el uso de soluciones tecnológicas especializadas en la recepción de facturas que incluyan mecanismos de ciberseguridad avanzados para protegerse de estos ataques.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto