Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:52

    Alarma Corea del Norte a sus vecinos con un misil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según el medio surcoreano ‘Ton Ilbo’, Corea del Norte ha lanzado un proyectil que preocupó sobremanera a sus vecinos. Sputnik habló con dos expertos para analizar la prueba norcoreana y lo que representa para los países que lo rodean.

    Moscú (Sputnik) – El profesor del Instituto de Estudios de Extremo Oriente de la Universidad de Kyungnam Kim Dong-yup no descarta la probabilidad de que se trate de un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) dado que el lanzamiento se produjo en las proximidades de Sinpo donde se encuentra el astillero de construcción de submarinos. No obstante, recuerda que Corea del Norte ya los ha probado varias veces.

    - Publicidad - HP1

    “En agosto de 2016, Pukkykson-1 fue lanzado desde un submarino de clase Sinpo, y en octubre de 2019, Pukkykson-3 fue probado desde una barcaza semisumergible utilizando el método de lanzamiento en frío. Creo que hay dos opciones: la primera es que el lanzamiento del Pukkykson-3 fue desde un submarino real. Si el alcance o la altitud del lanzamiento de hoy tampoco es tan grande como el de Pukkykson-3, hay otra posibilidad.

    Ciertamente podría significar un lanzamiento fallido, pero también podría ser la primera prueba desde una barcaza de los misiles Pukkykson-4 o Pukkykson-5 mostrados recientemente por Corea del Norte en un desfile. Personalmente, creo que la probabilidad de que se produzca este escenario es incluso un poco más factible”, argumentó.

    El experto concluyó que dada la forma en que Corea del norte ha estado probando sus armas últimamente, parece que las maquetas que se mostraron en los desfiles de enero y octubre pasados se están probando realmente y cumpliendo así con el plan quinquenal para reforzar la fuerza de defensa de su país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto