Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 16:11

    Morena es favorito en municipios clave de Chihuahua: Massive Caller

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según la encuestadora Massive Caller, Morena lidera la intención de voto para las alcaldías de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. En la capital del estado, el PAN mantiene la ventaja.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa Massive Caller, el partido Morena aparece como el principal candidato a ganar las elecciones de alcalde en cuatro de los cinco principales municipios de Chihuahua: Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. Mientras tanto, en la capital del estado, el PAN mantiene una fuerte presencia con un 47.5% de preferencia.

    Los datos, recolectados el 5 de septiembre, revelan que en Ciudad Juárez, Morena lidera de manera significativa con un 56.8% de intención de voto, seguido por el PAN con un 13.1%, el PRI con 6.7% y Movimiento Ciudadano con un 4.7%. Un 12.4% de los encuestados aún no decide a quién favorecer con su voto. Es importante destacar que la encuestadora decidió omitir la pregunta relacionada con la reelección del actual alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    En el caso de Delicias, los porcentajes se distribuyen de la siguiente manera: Morena con un 40.1%, PAN con un 25.1%, PRI con un 7.6% y Movimiento Ciudadano con un 4.4%. Para Hidalgo del Parral, Morena obtiene un 35.3% de las preferencias, seguido por Movimiento Ciudadano con 12.1%, PAN con 11.5% y PRI con 11.3%. En Cuauhtémoc, Morena lidera con un 42.6%, PAN tiene un 22.5%, el PRI un 20.2% y Movimiento Ciudadano un 4.1%.

    En cuanto a la elección de senador, Morena también tiene una ligera ventaja con un 38.9%, enfrentando a la alianza PAN-PRI-PRD que tiene un 38% y Movimiento Ciudadano con un 5.3%.

    Estos resultados no sólo apuntan a que Morena tiene un fuerte potencial para tomar las riendas de cuatro de las cinco principales alcaldías del estado, sino que también tiene la oportunidad de ganar en la elección para senador y de incrementar su presencia en el Congreso del Estado. Todo esto pese a que la gobernadora María Eugenia Campos ha invertido 550 millones de pesos en medios de comunicación y marketing.

    En resumen, la tendencia de votos muestra que Morena está en una posición ventajosa para las próximas elecciones en varios frentes. El partido continúa ganando terreno y ampliando sus oportunidades, lo cual podría tener un impacto significativo en la política local de Chihuahua y, por extensión, en la política nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.

    Patrocinios

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tuvo la oposición la oportunidad de rebatirme, pero no lo hizo, porque no tiene argumentos: Cruz Pérez Cuéllar

    El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por Morena-PT, calificó de incompetente a...

    Escuchará Xóchitl Gálvez necesidades del distrito 03

    La Candidata a Diputada Local por el distrito 03 de la Coalición Juntos Defendamos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto