Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 21:56

    Encuesta revela clara ventaja de Claudia Sheinbaum en preferencias electorales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según una encuesta realizada por Covarrubias y Asociados para El Heraldo de México, Claudia Sheinbaum lidera las intenciones de voto para la presidencia con un 59%, superando ampliamente a sus competidores.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Una reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, publicada por El Heraldo de México, destaca una marcada preferencia hacia Claudia Sheinbaum en la carrera por la presidencia de la República. El estudio, realizado entre el 21 y el 28 de octubre a través de entrevistas cara a cara, muestra una clara ventaja para la candidata de Morena.

    De acuerdo con los datos recabados, si las elecciones se llevarán a cabo hoy, Sheinbaum recibiría el 59% de los votos, posicionándose significativamente por delante de Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, quien obtendría un 21%. Otros candidatos como Samuel García y Eduardo Verástegui alcanzan porcentajes mucho menores, con un 5% y 1% respectivamente. Además, un 14% de los encuestados indicaron no saber por quién votarían.

    - Publicidad - HP1

    La encuesta también indagó sobre las expectativas de la ciudadanía respecto a quién ganaría las elecciones, independientemente de sus preferencias personales. En este aspecto, el 62% de los participantes consideró que Sheinbaum es la más probable ganadora, seguida por distancias considerables por Samuel García con un 8% y Xóchitl Gálvez con un 7%.

    En términos de preferencias partidistas, Morena, el partido de Sheinbaum, también lleva la delantera con un respaldo del 55% de los encuestados. El PAN y el PRI se posicionan detrás con un 12% y 9% respectivamente, seguidos por Movimiento Ciudadano y otros partidos con porcentajes menores.

    Otro punto destacado en el estudio fue la aprobación de la gestión del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Un 74% de los encuestados aprueba su desempeño, mientras que un 17% lo desaprueba.

    Este estudio de opinión, que contó con una muestra de mil 499 casos, refleja no solo las tendencias actuales en las preferencias electorales, sino también la percepción general de la ciudadanía sobre el panorama político actual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Juárez se le respeta, cabrones: Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar arranca su campaña en Ciudad Juárez con un potente mensaje: “A Juárez se le respeta cabrones”. Descubre más sobre su visión y compromisos electorales. #EleccionesJuárez

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto