Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 1:53

    Encuesta revela clara ventaja de Claudia Sheinbaum en preferencias electorales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según una encuesta realizada por Covarrubias y Asociados para El Heraldo de México, Claudia Sheinbaum lidera las intenciones de voto para la presidencia con un 59%, superando ampliamente a sus competidores.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Una reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, publicada por El Heraldo de México, destaca una marcada preferencia hacia Claudia Sheinbaum en la carrera por la presidencia de la República. El estudio, realizado entre el 21 y el 28 de octubre a través de entrevistas cara a cara, muestra una clara ventaja para la candidata de Morena.

    De acuerdo con los datos recabados, si las elecciones se llevarán a cabo hoy, Sheinbaum recibiría el 59% de los votos, posicionándose significativamente por delante de Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, quien obtendría un 21%. Otros candidatos como Samuel García y Eduardo Verástegui alcanzan porcentajes mucho menores, con un 5% y 1% respectivamente. Además, un 14% de los encuestados indicaron no saber por quién votarían.

    - Publicidad - HP1

    La encuesta también indagó sobre las expectativas de la ciudadanía respecto a quién ganaría las elecciones, independientemente de sus preferencias personales. En este aspecto, el 62% de los participantes consideró que Sheinbaum es la más probable ganadora, seguida por distancias considerables por Samuel García con un 8% y Xóchitl Gálvez con un 7%.

    En términos de preferencias partidistas, Morena, el partido de Sheinbaum, también lleva la delantera con un respaldo del 55% de los encuestados. El PAN y el PRI se posicionan detrás con un 12% y 9% respectivamente, seguidos por Movimiento Ciudadano y otros partidos con porcentajes menores.

    Otro punto destacado en el estudio fue la aprobación de la gestión del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Un 74% de los encuestados aprueba su desempeño, mientras que un 17% lo desaprueba.

    Este estudio de opinión, que contó con una muestra de mil 499 casos, refleja no solo las tendencias actuales en las preferencias electorales, sino también la percepción general de la ciudadanía sobre el panorama político actual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto