Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:53

    ¡ysq, el más caricaturizable de todos los tiempos!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De las muchas cosas que no entiendo, es porqué muchos mencionan como un genio de la comunicación a un hombre que ha logrado ser repudiado y denostado por un número alarmantemente elevado de ciudadanos, se podría entender de alguien que generara comentarios positivos con su genial comunicación, este no es el caso. “La 4T está haciendo histeria” (que no historia), ysq en un enfermizo afán de concentrar los reflectores en su persona y en su inexistente proyecto de nación, además de su inefable mañanera, que no es otra cosa que; desmedida y churrigueresca promoción de imagen, campaña política permanente y un estarse viendo al espejo cual madrastra de Blanca Nieves y su megalómana y reiterada pregunta, ¿espejito, espejito, quién es la más bella del reino? Como les decía, no conforme con saturar al público con su repetitivo mensaje, donde se dedica a echar culpas y nunca asumir responsabilidades, además de continuar dividiendo al país por más de dos horas diarias, ahora, hay otras tres conferencias más, de salud, programas sociales y… otra tarugada que no recuerdo. Lo dice el título, sólo dando material a crueles cuanto merecidas caricaturas y memes.

    No me gusta su “Modito” de gobernar.- ante la criminal inacción de ysq para, desde el poder, contener la crisis de salud y económica de México a causa del Covid 19. Aquí cabe la puntualización que nuestro país es quizá el que ha dedicado un menor porcentaje de su PIB (Producto Interno Bruto) en el mundo, para enfrentar ambas crisis, sólo un miserable 0.3% lo que equivale a una tercera parte de un punto porcentual, habiendo países que destinan hasta 12% de su PIB, en palabras coloquiales, ysq y la carabina de Ambrosio, son la misma e inútil cosa. Ante ese panorama, quiebra masiva de micro, pequeñas y medianas empresas, el CMN (Consejo Mexicano de Negocios), llegó a un acuerdo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para obtener un financiamiento de 12,000 MDD. Situación que encorajinó al energúmeno de Palacio Nacional, quien al sentirse relegado, con su tipluda y desagradable voz dijo, “No me gusta el modito, ¿es que estoy de florero?” El chiste se cuenta solo, seguramente no ha escuchado la sentencia, “Mucho ayuda el que no estorba”. Ah por cierto, como el ser envidioso, retorcido y vil que es, canceló la operación.

    - Publicidad - HP1

    ¡Que cómico! Habla ysq de un crecimiento horizontal, a ver grafíquelo.- es posible y en su ignorante mente quiso decir desarrollo horizontal, lo que si existe, el crecimiento horizontal es una mamarruchada muy graciosa (el crecimiento es en la coordenada “Y” vertical), muy propia de un hombre que carece en absoluto de los conocimientos básicos para la gobernanza de un país de la importancia del nuestro, su capacidad, si mucho, le alcanza para ser presidente seccional de Samalayuca, Conchos o Palomas Chihuahua, un saludo a los amigos de esos pequeños y risueños poblados, quienes podrían decir con justa razón, “no se recibe escombro”. Según la Directora del CONACYT (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología) existe una “Ciencia Neoliberal” ¡ah chirrión! ¿Qué demonios pasa en la 4T? ¿De dónde sacaron Morena/ysq tan tontos especímenes?

    ¿Y después de la pandemia…? Porque debe de acabar algún día (espero), me causa inquietud la suerte de millones de matrimonios que por su voluntad o a la fuerza, están confinados y conviviendo las 24 horas del día. Hay dos posibilidades, la primera (en la que creo y deseo) es que los lazos se fortalezcan y la unión se solidifique como unida a fuego, la segunda (indeseable) es que muchos se disuelvan, más porque hay penurias económicas en no pocos hogares, espero que recuerden la sentencia, “Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”. Lo que me queda claro es que nada será igual, que habrá una nueva realidad…

    “Las parodias y las caricaturas son las críticas más penetrantes”
    – Aldous Huxley

    “Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida”
    – Oscar Wilde

    “Un matrimonio exitoso requiere enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona”
    – Mignon McLaughlin

     

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto