Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:40

    ¿Y si se quedan sin candidato?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alguien está jugando al gato y al ratón en el asunto de la ya imputada Maru Campos. La audiencia de nueva cuenta fue suspendida.

    Ni usted estimado lector, ni yo tampoco, podremos gozar de tanto alargamiento de un juicio, sencillamente nos imputan y puede que nos den para dentro ipso facto.

    - Publicidad - HP1

    ¿A qué están jugando?

    No soy abogado para poder vislumbrar la estrategia de las dos partes pero pudiera yo aplicar la lógica hasta donde mis conocimientos legales me lo pudieran permitir, con la salvedad que creo que estaré en lo cierto.

    Por parte del Ministerio Público, léase Gobierno del Estado, considero que quieren llevar al agotamiento de los tiempos políticos y derrumbar totalmente la credibilidad de Maru Campos, realmente Maru Campos jurídicamente esta acorralada y sin capacidad de maniobra política alguna mas que seguir mintiendo, de tal manera que el PAN se verá obligado a designar un candidato sustituto de última hora, y ése, pudiera ser Gustavo Madero porque el Gobernador habrá ganado la partida del ajedrez político y tendría los tiempos a su favor, en sus manos estaría la fuerza y el poder que hoy los tiene debilitados en su partido, aunque lo veo poco probable pero es un escenario porque el establishment panista no quiere bajar a Maru Campos, se van aferrar a ello para intentar sacar raja de la victimización.

    No hay otra explicación para que el Ministerio Público esté alargando las audiencias, definitivamente no hay razón alguna para ello ya que el proceso lo deben tener mas que perfectamente bien armado y medido después de tanto tiempo que ha transcurrido desde que conocieron de los hechos y armaron la demanda, Javier Corral está jugando sus cartas y no nos debe quedar duda alguna de ello, Corral esta mas vivo que nunca.

    No hay nadie en el PAN hoy, después de Maru, que pueda con una candidatura a gobernador más que el Senador Madero.

    Mas sin embargo, Maru Campos tiene a su favor la presunción de inocencia por lo que le pudiera permitir incluso llevar su campaña desde la cárcel si el establishment panista decide que, aún que la declaren formalmente presa por sus delitos, ella seguiria siendo la candidata del PAN, creyendo y apostando que su popularidad se incrementa por ser víctima de sus propios delitos y circunstancias y contra eso nada puede hacer el gobernador, el PAN le está apostando a que una posible delincuente aspire a ser gobernadora de Chihuahua y, ante tal debilidad, el control sobre ella, sus actos y presupuesto estatal seria total, el control del estado lo tendrían sus patrocinadores, absolutamente, el desgaste es enorme ante la sociedad chihuahuense, lo de mártir y víctima ha quedado muy atrás, le apuestan a que nos gobierne, según ellos, una delincuente desde la cárcel.

    Por parte de Maru Campos el alargar los tiempos del juicio, y la declaración de imputada o no imputada, la llevan a tener una campaña sin la enorme piedra sobre las espaldas de un juicio que le puede llevar a la cárcel por corrupta o transitar por Chihuahua con un juicio sobre sus espaldas únicamente, tambien estaria jugando con los tiempos porque le siguen apostando a la victimización de la candidata, cuando la verdad de acuerdo a lo que hemos visto y escuchado, sencillamente es presunta culpable de los cargos que se le imputan, lo que sobran son pruebas de ello, y lo saben.

    Tan fácil que es decir “NO ES MI FIRMA” pero esto no puede decirlo Maru Campos y al no decirlo tacitamente es una aceptación de que si lo es, por eso tanto rollo de que si es esto, de que si es lo otro, no atacan el problema de raíz que es la VERACIDAD DE LA FIRMA, no pueden hacerlo porque si es su firma, los recibos que muestra el ministerio público son firmados por Maru Campos de puño y letra.

    El haber firmado esos recibos Maru Campos no es más que el resultado de la soberbia, prepotencia y seguridad que la candidata tenía en mantener el poder hipócrita y que por lo tanto nunca serian utilizados esos recibos.

    Una parte del panismo cree que tienen posibilidades de triunfo con una candidata con problemas de señalamientos de corrupción dando muestras con ello de que poco les importa erradicar, al contrario, buscan con este candidato el promoverlo porque le apuestan a la debilidad de la candidata como gobernadora y con ello el control sobre su gestión y presupuesto.

    Sea lo que sea estamos frente a un grotesco espectáculo de la doble moral que pregona el PAN, no tienen con ello autoridad moral de nada.

    Creo que los tiempos se les acortan a los panistas, a mi juicio deberán bajar a su candidata y poner de emergencia a un sustituto que logre hacer mejor papel y obtener mejores resultados que los que hoy tiene la “preferida” de los Chihuahuenses como nos la han querido vender a Maru Campos.

    Son tan soberbios los PANISTAS que en la difusión de sus encuestas no tienen el especial cuidado de la cuadratura de las cifras y de la credibilidad de ellas, la doble moral que ejercen y la búsqueda de lograr engañar a los ciudadanos los pone hoy ya en aprietos, saben muy bien que ya la tienen complicada.

    Imaginemos a la candidata haciendo campaña desde la cárcel, y si llega a estar en la cárcel, es porque el juez encontró elementos de culpabilidad, mientras no sea declarada culpable y encarcelada y se le dicte sentencia no pierde sus derechos de ser votada, no ha entendido Campos Galván lo grave de las acusaciones que pesan en su contra (CORRUPCION).

    Si hay sensatez, honorabilidad y honradez el PAN deberá tener pronto un candidato sustituto de inmediato, aferrarse a Maru Campos es tozudez por decirlo suavemente.

    Los amigos y socios PANISTAS de César Duarte hoy están en serios y graves problemas, Maru Campos representa el confort y la impunidad para César Duarte, Maru Campos VENDIÓ su alma al diablo y no se puede sacar de lo que ello significa.

    El juicio en contra de Maru Campos nos indica claramente lo corruptos que son, el cinismo, la hipocresía y lo caradura que tienen para aun con ello poder enfrentar a los ciudadanos chihuahuenses y buscar que nos creamos su mentira.

    El solo hecho de que participe en la candidatura Maru Campos nos indica que mal están las cosas en Chihuahua.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto