Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:12

    ¡Y no les tengo miedo, cabrones!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirán ustedes, ese brillante (disparatado) cierre de discurso de la estrafalaria senadora de Morena Lucía Trasviña ya fue hace tiempo, así es, fue a mediados de marzo. Lo traigo ahora a colación porque en la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado el pasado martes 05 de noviembre del Secretario de Seguridad Nacional y Protección Ciudadana del gobierno federal Alfonso Durazo Montaño, resultó que esa finísima persona (Lucía Trasviña) es nada menos que la presidente de dicha comisión, ¿le da risa ese elevado puesto para tan poquito personaje? A mi también. Por cierto, una senadora del PAN le entregó a Durazo (blandazo con la delincuencia) un muñeco con la figura de Pinocho (no entiendo la alegoría ja ja ja) y Lucía lo tomó y ocultó dizque para guardárselo, me cayó bastante mal ese acto.

    El discurso al que me refiero es una patética muestra de incultura e insensatez política, ¿de dónde sacó Morena a sus candidatos a elección popular? Seguramente del drenaje profundo de la sociedad. Inclusive días después se publicaron fotografías de la impresentable legisladora con una escuadra cal. .45 fajada ridícula y ostentosamente donde debería ir la cintura. En la pieza oratoria referida me intriga que mencione como cosa negativa entre otros epítetos insultantes el “Con negocios”, es decir para ella es algo detestable la actividad comercial, la verdad no entiendo. Termina su alocución (digna de haberse pronunciado en el pleno de la ONU), “Sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios, así se los digo y se los sostengo y no les tengo miedo, cabrones”.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, ¿otro culiacanazo? Como posible reacción a lo ocurrido en los límites entre Chihuahua y Sonora, el martes 05 y miércoles 06 en menor medida, se han suscitado actos masivos de violencia en la frontera, quema de camiones del transporte urbano y transporte de personal de las empresas maquiladoras, además de un ataque a balazos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, muertos y heridos. La ciudadanía lo comenta y afirma alarmada, las autoridades local y estatal lo niegan reiteradamente.

    Lo acontecido en Culiacan marca la pauta.- es posible y se le haya tomado la medida al gobierno federal y su inútil estrategia de combate al crimen organizado con abrazos, lastimeras recomendaciones a portarse bien y la amenaza de decirles a sus madres y abuelas para que los reprendan. ¿Cómo hemos llegado a estos niveles de infantilismo en el actuar gubernamental? Lo que se avizora es que se ceda a todo tipo de exigencias de los grupos delincuenciales con el pretexto de ser humanistas y salvar vidas. El peligro es que no se queden atrás los diferentes carteles que operan en el país y como ya saben el camino, cada estado se rija por sus reglas.

    ¿Es lo acontecido con la familia LeBarón una competencia de monstruosidad? La manera en que fueron victimizadas tres jóvenes mujeres y seis niños entre ellos dos bebés de meses, es una muestra de barbarie por parte de quienes realizaron esa acción. A partir de del dantesco hecho se han elucubrado un sinfín de hipótesis, algunas francamente descabelladas. Se ha llegado al extremo de fiscalizar más a las víctimas que a los victimarios. De mi parte, envío mis más respetuosas condolencias a los familiares de las personas sacrificadas para que encuentren pronta resignación.

    Libro recomendado de la semana
    Hoy corresponde a “Respóndeme” de la autora italiana Susanna Tamaro. En realidad es un tríptico narrativo, esto es, son tres impactantes historias; “Respóndeme” la primera, “El infierno no existe” la segunda, y “El bosque en llamas” la tercera de ellas. Las novelas giran en torno a la presencia dominante del mal en la sociedad actual, son tres narrativas contemporáneas marcadas por la violencia, la crueldad y el desamparo. La violencia cotidiana que manifiesta (por desgracia) en muchísimas familias, si me apuran con un porcentaje podría decir que en un 60% de las mismas, que sin embargo se ocultan tras una falsa imagen de respetabilidad. Los personajes muestran una desesperación extrema y sus desenlaces son dolorosos como la vida misma. Háganme y háganse un favor leyendo a esta Escritora (Susanna Tamaro) que desde hoy ha ganado en mi a un ferviente lector.

    Película recomendada de la semana
    Aclaración, no recomiendo todas las películas que veo, sólo las que me parecen excepcionales. Está vez es una película italo/francesa de interesante y preocupante tema y nombre un tanto extraño “Suburra”, la conexión entre la política, la mafia y el alto clero. Narra una dura batalla para convertir un pueblo costero cerca de Roma en un paraíso de las apuestas expone el caótico mundo del crimen y la corrupción a gran escala. Cada día me convenzo más, la política no es para buenas personas, ni aún en puestos de baja categoría… políticos que me distinguen con su amistad han confirmado mis suposiciones, la política es el drenaje profundo de la sociedad, en TODOS los partidos (independientes incluídos).

    “Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos”
    – Gustave Le Bon

    “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”
    – Mahatma Gandhi

    “Cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres”
    – Suzanne Collins

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto