Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:07

    Votar o no votar, ¡esa es la cuestión!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¡Encontré la trampa de la revocación! Basado en las dudas de mucha gente, entre ellas personas muy inteligentes, sobre si ir o no a votar a la mal llamada revocación de mandato.

    Yo mismo tuve la misma interrogante, deseo que se largue y quiero darme el gusto de votar por ello. Sin embargo, analizando los razonamientos de varios colectivos, con mi presencia le hago un favor a lopes y su mafia. Finalmente la luz llegó a mi entendimiento y he encontrado la punta de la madeja. En un auténtico proceso de revocación, debe haber sólo una opción “Que se vaya“, de esa manera, los que no quieran que se vaya, simplemente no irían a las urnas, ¡eso es una revocación de mandato! Lo que se está haciendo es un “Referéndum“, donde si caben las dos opciones, que se vaya o que se quede. Por ello es tan “Anormal” que quienes proponen que se quede, son los promotores de la revocación de mandato.¿Entienden la jugada? Eso clarifica las cosas y nos indica que lo correcto es no acudir a las urnas, hacerles el vacío para que una vez más fracasen (como están acostumbrados). Lo que viene después, será un brutal ataque al INE para tratar de destruirlo, culpándolo del fracaso en su intento de ratificación y permanencia en la presidencia Per saecula saeculorum, hasta devastar al país. ¿Irse del poder? ¿Cuándo han visto que una garrapata suelte a su víctima? Sólo lo hacen cuando esta ha muerto.

    - Publicidad - HP1

    ¡La fuerza de un personaje! Me entero que los artículos de el o la panista incómodo(a) donde yo además de darle un tono periodístico, leves correcciones de estilo, ortografía y redactar el párrafo final, son más leídos que mi propia columna, situación que me divierte, nunca podría yo con un personaje. Les voy a poner un ejemplo, ¿Quién les resulta más interesante Víctor Trujillo o Brozo el payaso tenebroso? Este caso es especial porque el o la panista incómodo(a) si existe, me hubiera gustado haber inventado el personaje, además, la seguridad en mi mismo es muy grande y eso me hace entender que la fuerza de un personaje es avasalladora. Comprendo a los panistas encaramados en la cúpula que echen espuma por la boca de coraje y hayan animado al poderoso golpeador el “Street Fighter” (Miguel Ángel López) panista a enfrentarme, a mi familia y amigos les comunico que, no tienen de que preocuparse, trapeó el piso con ese pobre sujeto. Para terminar, recordé del pueblerino que siendo víctima de las burlas de un ventrílocuo, se sube al escenario furibundo, al verlo aproximar el ventrílocuo empieza a emitir disculpas, a lo que dice el ranchero, “La cosa no es con usted, es con este #$6%& muñeco“. ¿Se entiende la fuerza de un personaje? Por ello, el que lopes se aviente contra el personaje Brozo en lugar de Víctor Trujillo hace el mismo papel que el ranchero del chiste.

    ¡El viacrucis del presidente! Para estar Ad hoc con estas fechas. lopes en su inconsciencia eligió a dos personajes que lo superan fácilmente en todo como rivales y han hecho de su vida una auténtica Vía Dolorosa, ellos son: Brozo y Carlos Loret de Mola. Siempre es recomendable saber con quien se sube uno al Ring, lopes no lo hace. En el capítulo 45 los periodistas con un grupo de actores montan el cuadro escenográfico de “La última cena“. Con lopes como Jesucristo, Sheinbaum como María Magdalena, entre los discípulos podemos descubrir a: Bartlett, Gatell, Mario Delgado, Scherer, Bejarano, Ebrard… entre otros. El cuidado de los detalles es asombroso y refleja perfectamente el cuadro de Leonardo da Vinci. Ojalá lopes entienda que no es todopoderoso y que los periodistas que lo ridiculizan y lo traen como hilacho. no son los indefensos niños con cáncer a los que despojó de sus tratamientos, como un moderno Herodes.

    No me vengan con el cuento de que, la ley es la ley“.- la frase anterior es producto del cada vez más extraviado juicio del que cobra como presidente de México. Es que pretende competir con su admirado Benito Juárez y su apotegma, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz“. Una vez más me pregunto, ¿es que no tiene alguien en su gabinete que le haga ver su torpeza y le impida que se auto flagele? O bien, está solo en su laberinto y no escucha a nadie. Triste ocaso para un hombre que despertó tantas expectativas, que enarboló la confianza de millones de mexicanos que aún ahora, después de tan desastrosa administración, se niegan a ver que su ídolo tiene pies de barro. Imagino su arrebato verbal en letras de oro, engalanando el recinto de San Lázaro (Cámara de Diputados), para la posteridad…

    “El mismo que sonríe en la foto, no busca tu opinión solo tu voto”
    Lírico

    “La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad”

    Friedrich Nietzsche

    “Ni la última cena con el reparto original, lograría llenar esta sala”

    Woody Allen

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto