Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 15:17

    VOCES LIBRES | Maru: El Fantasma de César Duarte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    In Memoriam Rubén Lau Rojo

    - Publicidad - HP1

    “…Que a nadie sorprenda la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, cuando se dice víctima de una perversa conspiración en su contra, encabezada por el titular del ejecutivo estatal, para evitar que ella sea la candidata del PAN a la gubernatura en el 2021, cuando son públicos sus nexos de complicidad y corrupción con César Duarte, de quien recibió millones de pesos para aprobar su criminal endeudamiento de las finanzas públicas, cuando fue diputada local del 2013 al 2016, y luego candidata a modo del ballezano para descarrilar a su contrincante priista Lucía Chavira, pero sobre todo a su propio correligionario Javier Corral, entonces recio abanderado del partido blanquiazul, para que de ninguna forma llegara a ganar la contienda por el estado en el 2016…”, nos confirma con pleno conocimiento de causa el influyente personaje, cercano sin duda a los altos círculos de poder en el altiplano, mientras degustamos un exquisito Tequila Barrique de Ponciano Porfidio, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, regiamente acompañado de entremeses de la cocina española.

    “..Los recibos firmados de su puño y letra no mienten, recibió millonarias prebendas del exgobernador hoy detenido en prisión en Miami, mes a mes durante años, y luego fue financiada con largueza, para asegurar su triunfo en la capital, con lo cual se colocaba como avanzada de Duarte para disputar la sucesión del próximo año, y con ello dejar en el olvido sus causas penales, y asegurarle la impunidad requerida para regresar triunfante a la política nacional…”, variada selección de tapas son cuidadosamente colocadas en la mesa por diligentes meseros: Calamares a la Romana, Boquerones en Vinagre, Jamón Ibérico en finas rodajas, Gambas al Ajillo y Queso Manchego.

    “…Su ingenuidad no tiene límites, demasiado tarde busca victimizarse, al hacer público un amparo promovido por sus abogados, para conocer el contenido de las voluminosas carpetas de investigación que le tiene abiertas la FGE, temerosa de que sea detenida en cualquier momento, y de que su anhelada presencia en la inminente contienda por la gubernatura, se vuelva cosa del pasado; la realidad es que tanto ella, como Cruz Pérez Cuellar y Armando Cabada, están en los hechos eliminados de la carrera, serán otros los jugadores y otros los escenarios, al tiempo…”

    “…En el colmo de la ingenuidad, o la desesperación?, buscó en días pasados al Presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para pedirle, o suplicarle?, fuera la abanderada de ese partido político a la gubernatura, “porque ella era la única que le garantizaba el triunfo”, las carcajadas aún retumban desde Palacio de Gobierno, no fue por cierto lejos por la respuesta, el Coordinador Estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas, posteó en redes: “Movimiento Ciudadano en Chihuahua no es para redimirse, es para patriotas. Buscamos crear una comunidad política que defienda las libertades. Aquí no hay cabida de perfiles cuyo legado es la frivolidad, el pasado de sobornos y el sobreprecio de cada una de sus acciones”

    “…La realidad es que al menos en el Estado de Chihuahua, el gran tema de la contienda electoral del año próximo será la corrupción, la impunidad y el abuso de poder, que caracterizaron el gobierno de César Duarte, y se contempla la altísima probabilidad, aún más después de la “liberación” por parte de AMLO en el caso Cienfuegos, dado que los EUA no querrán grotescamente aparecer ante la opinión pública mundial como protectores o cómplices de reales o potenciales delincuentes de alto impacto, de que el mismo Duarte enfrente fatídicamente la justicia en tribunales jurisdiccionales legalmente correspondientes de Chihuahua en fecha muy próxima, una vez que haya sido extraditado sin más dilaciones ambiguas de su proceso penal hoy en transición en los Estados Unidos; difícilmente podrían por tanto ser los personajes citados opciones reales de triunfo en el “Derby 2021”, habrá escenarios inéditos, que nadie lo dude…”

    Sobre aviso no hay engaño.

    Sergio Armendariz SQD
    Sergio Armendáriz

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto