Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:55

    VOCES LIBRES | Handicap 2021 Juan Carlos Loera de la Rosa “Caballo Negro” …?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crónicas del Poder


    “…Porfirio Muñoz Ledo: ‘No al voto contra la Democracia’…”

    - Publicidad - HP1

       “…La fría mañana del domingo 4 de octubre de 1987 timbró el teléfono en la elegante casa de las Lomas de Chapultepec, contestó un jovencito con voz somnolienta, quien pronto reaccionó como tocado por un rayo al escuchar la noticia de su amigo y confidente: ¡avísale a tu papá que el elegido es Sergio García Ramírez, que se vaya de inmediato a felicitarlo!; el padre del adolescente apenas podía creerlo, con desaliento rápidamente se vistió con un elegante pantalón negro de casimir, camisa blanca y un saco gris oscuro de corte inglés, que resaltaba su atlética complexión, para dirigirse a la cochera, cuando otra llamada lo detuvo, era del Presidente del CEN del PRI, Jorge de la Vega Domínguez: “Alfredo, lo siento, el Señor Presidente cuenta con tu respaldo al Licenciado Carlos Salinas de Gortari, quien por unanimidad de los tres sectores de nuestro partido ha sido seleccionado como nuestra mejor opción para la candidatura a la Presidencia de la República, se te espera en mi despacho en media hora, recibe mi afecto solidario”; con amargura pensó el entonces Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal: “Éramos como hermanos, por qué Miguel me hizo esto?…”

    “…La respuesta era muy sencilla, mi querido amigo, porque se hereda a los hijos, y no a los hermanos…” nos confía en discreto coloquio el influyente personaje, cercano sin duda a los altos círculos de poder en el altiplano, mientras degustamos un exquisito Tequila Barrique de Ponciano Porfidio, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, en la terraza de la oficina de su imponente Penthouse, con vista privilegiada al Bosque de Chapultepec, con finos entremeses de mariscos: Camarones Gigantes en cama de hielo, Ceviche de Robalo a la Veracruzana, Tostadas de Marlin Ahumado y Rodajas de Salmón Fresco del Pacífico, todo un festín.

    “…El día del destape, Guillermo Ochoa y Jacobo Zabludovsky mostraron fotos y documentos: la familia, el colegio, la medalla en Cali en unos Juegos Panamericanos, los gustos, las aficiones (le gusta correr por las mañanas), las calificaciones de secundaria y prepa (puros dieces y nueves). Se alternaban tomas de contingentes en la plaza con entrevistas a políticos ahí presentes: gobernadores, secretarios, lideres, todos reconocieron que era “la mejor elección”, uno tras otro: Camacho Solís, Pesqueira, Salinas Lozano, Ruiz Massieu, González Pedrero. Resultó curioso ver que Televisa, en su afán de ampliar el consenso hasta a la oposición, leyó frases de respeto a Salinas, tanto de Juan José Hinojosa como de Rolando Cordera…”

    “…Observa, querido Amigo, como en la elección de gobernadores sucede algo parecido, especialmente en casos como el de Chihuahua, en el que el Líder Mayor de MoReNa y de Palacio, acoge con beneplácito al candidato Juan Carlos Loera de la Rosa, quizás el más genuino representante de la nueva clase política nacional de entre los quince elegidos, goza de la simpatía y confianza del Presidente de la República como pocos, desde que era un simple activista en el 2012, cuando creo la representación de ese partido en El Paso, Texas, y luego extendió su actividad a Ciudad Juárez, poco después fue elegido Consejero Nacional y luego Secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del CEN de ese partido; en el 2016 fue candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez y en el 2018 candidato a Diputado Federal por la LXIV Legislatura, para luego pedir licencia y ser designado Delegado Estatal en Chihuahua de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal…”

    “…Ha recorrido extensamente la geografía estatal y la conoce a profundidad, como es el caso de sus zonas rurales y serranas de manera prominente, tiene un auténtico liderazgo con los militantes de todo el estado y es un activo interlocutor en todas las dependencias federales en la Ciudad de México, estudió la carrera de Ingeniero Electromecánico en el Tecnológico de Ciudad Juárez y es empresario exportador de estructuras de aluminio a varios países de Norteamérica y Europa; encabeza las preferencias electorales y ha condenado la corrupción de la candidata panista María Eugenia Campos Galván, quien ha sido imputada penalmente, a quien se le ha retenido su pasaporte y se le ha prohibido salir del país…”

    “…Su tío Gustavo de la Rosa Hickerson ha sido un reconocido activista social y de los derechos humanos desde hace décadas y es actual diputado local, su hermano Manuel Loera es un prestigiado académico e investigador universitario, con una larga carrera en la docencia y en importantes posiciones directivas en la UACJ, que lo han colocado en varias ocasiones como sólido aspirante a Rector, los dos serán sus asesores estratégicos de llegar a la gubernatura, así como también en el respaldo intelectual y simbólico del histórico emérito investigador Víctor Orozco…”

    “…Loera de la Rosa intenta construir un discurso sustentado fundamentalmente en su base social popular, indudablemente emulando a la expresión discursiva de AMLO, sin dejar de observar que con habilidad y astucia ha evitado confrontaciones innecesarias con Javier Corral, sus señalamientos públicos así lo confirman: “No encabezaré un gobierno ‘anti’ de ninguna manera. Los únicos ‘contras’ que admitiré en mi discurso y en mi práctica serán contra la corrupción, contra la simulación, contra el despilfarro, contra la delincuencia, contra la violencia, contra el machismo y el sexismo, contra la discriminación, contra la homofobia, contra la privatización de los bienes públicos…”

    “…Voy a trabajar por el bien de los pobres, es cierto, pero también por el bien de las clases medias que se sienten olvidadas y golpeadas, por el bien de las y los empresarios comprometidos con la creación de empleos y generación de riqueza para nuestro estado. El Chihuahua que queremos y soñamos no se construye con pleitos, se edifica con amor y solidaridad…”

    ¿Alguien podría estar en desacuerdo…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto