Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:14

    VOCES LIBRES | El “Inmortal”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crónicas del Poder

    - Publicidad - HP1

    “… Mágico excepcionalismo mexicano…”

       Parafraseando al genio: “el presidente no es sujeto de mortalidad sino de trascendencia moral” El show debe continuar para que sigamos entretenidos en la pirotecnia política y hagamos bizcos con los verdaderos problemas, abundantes, por cierto, que sufre el país en el escozor populista. Ciertamente y sin importar la sensibilidad pública de los temas, el show debe continuar. Voces Libres apela al testimonio intelectual del especialista en semiótica, quien aborda el nuevo capítulo del circo lingüístico populista que parasita la inteligencia de la república.

       “…Para eludir la rendición de cuentas sobre su asunto ya muy sobado en relación a la intervención de su corazón, AMLO optó, una vez más, por sustituir la comunicación institucional con propaganda política. Recordemos que la comunicación busca informar al ciudadano para que este se forme libremente su propia opinión, mientras que la propaganda busca proteger la imagen y los intereses políticos de una persona o de un grupo con poder. En este caso, mediante la desinformación y la distracción, el presidente busca que la conversación pública se centre en la existencia de un supuesto “testamento político”. Seguramente, en los próximos días irá revelando detalles de ese documento imaginario y no sorprendería que lo presente en el reality show mal llamado “conferencia de prensa”. Así, logrará mantener la atención de la sociedad alejada de las múltiples y graves crisis que vive el país a causa de su forma de gobernar…”

       “…No coincido con quienes dicen que AMLO es como la mayoría de los políticos, que buscan verse fuertes y vitales, y por eso oculta su verdadero estado de salud. Una persona que busca proyectar salud y fortaleza nunca habla de la enfermedad o de la muerte. AMLO, en cambio, habla constantemente de su posible ausencia y lo hace para agrandar la importancia de su presencia. Así, logra que sus seguidores más convencidos sientan temor ante la idea de que él un día ya no estará aquí, lo que le da pie para exigirles más obediencia a su persona y más lealtad a su movimiento. Esto también le sirve para reforzar la idea de que su gobierno es un hecho histórico, por lo que su fallecimiento en el cargo lo pondría a la altura de Juárez y Madero, con los que se compara casi a diario…”

       “…Lo más preocupante de todo este episodio es escuchar al presidente afirmar convencido que su ausencia ocasionaría una crisis de gobernabilidad. Esto quiere decir que él se considera más importante que la Constitución, las instituciones, las leyes y la sociedad. Ese argumento lleva a la pregunta lógica: si es absolutamente indispensable para México que él siga en el poder en 2022, ¿por qué no será absolutamente indispensable en 2024? No es un salto muy grande concluir que su intención es preparar el terreno para plantear la “necesidad” de extender explícitamente su poder más allá de su sexenio, sea de modo personal o a través de un integrante de su familia o, si lo anterior falla, de su círculo político o militar más cercano…”

       “…Al final del día, López Obrador habla de su salud y de su ausencia imaginaria para que nosotros no hablemos de la enfermedad y la ausencia real de cientos de miles de personas a causa de la manipulación política de la pandemia y la destrucción del sistema de salud. Un buen notario incluiría esa deuda como la principal herencia de su “testamento político” …”

       “…La demencia o bien originalidad de la actitud populista es tal y siempre rayana en lo inverosímil, que no sería excesivo para los creyentes lanzar la iniciativa de consulta popular que preguntara sobre la revocación de la condición mortal o finita del caudillo populista, aprovechando las implicaciones para la movilización auténticamente “eterna” del sacrosanto movimiento de la “4T” …” 

       Las bendiciones inmortales de Amado Líder.

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto