Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:28

    VOCES LIBRES | Conclye ciclo de “Es Tiempo de Análisis con Sergio Armendariz”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estimado Lector:

    Literalmente, como se titula hoy esta presentación de Voces Libres, así se denominó el primer ciclo del Programa de Radiorama que acaba de concluir la semana que recién pasó. Se puede considerar como un Ejercicio de Comunicación complementario al primer Programa al que generosamente nos dio participación la extraordinaria Empresa Radiofónica que es Radiorama, justamente llamada la Cadena de Radio que Une a la Nación; dicho primer ejercicio de Comunicación tuvo como referencia el nombre de “Actualizando”; tanto “Es Tiempo de Análisis con Sergio Armendáriz”, como “Actualizando”, tuvieron cada uno como duración, un periodo respectivo de seis meses.

    - Publicidad - HP1

    En esa relación de continuidad y complementariedad, el sentido de identidad comunicativa se dio a partir de considerar las premisas de respeto irrestricto al pensamiento liberal en ruta a la construcción de mayores y mejores formas de participación democrática, considerando que la aplicación de la inteligencia política a partir de un ejercicio sistemático y permanente de análisis, conduce necesariamente a la construcción más consistente de argumentaciones para la deliberación pública y por supuesto, también a la elaboración de más racionales y convincentes consensos en torno a la vida pública, desde la indispensable plataforma del respeto a la conciencia individual y a la consiguiente libertad de pensamiento y opinión. Todo en el sentido de fortalecer los procesos de ciudadanía y de vigilancia cívica así como de la regulación de un poder político burocrático que con frecuencia escapa a conductas atrabiliarias, características del autoritarismo y de la infumable corrupción.

    A lo largo de los seis meses de “Actualizando”, se contó con ejercicios conversacionales de poderosos liderazgos con personajes tanto intelectuales como políticos de la talla de Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Ricardo Monreal, Martí Batres, Dolores Padierna, Yeidckol Polevnsky, Lorenzo Meyer, Pablo Gómez, Diego Fernández de Cevallos, Margarita Zavala, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Elena Poniatowska, Juan Carlos Romero Hicks, Damián Zepeda, Javier Corral, Armando Ríos Piter, Víctor Valencia de los Santos, Patricio Martínez, Reyes Baeza Terrazas y otras varias personalidades todas de igual valor y estima. En esta primera etapa se contó en la Producción con la decisiva colaboración de la periodista juarense Lupita Peñuelas

    Durante los recientes seis meses de “Es Tiempo de Análisis con Sergio Armendáriz”, se puso especial prioridad la atención a la interlocución con los organismos autónomos, de manera sistemática con la Organización de Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad, enfatizando la perspectiva de una etapa política en la cual los vientos renovados del populismo afectan a los propósitos de fortalecer la existencia de los contrapesos y equilibrios democráticos. A la vez, se realizaron ejercicios de diálogo con Conversadores Inteligentes con los Analistas Estratégicos Nacionales de Coparmex, como lo son Gabriel Aguirre y Alberto Equihua, que en su perspectiva rigurosa y bien informada representan posicionamientos diversos de la sociedad civil organizada y del sector empresarial; fueron participantes también otros personajes, sólidos en la argumentación pública como Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Parral, así como el mismo Alfredo “El Caballo Lozoya”, Presidente del referido Municipio del Sur del estado de Chihuahua. También estupendas Conversadoras de la Cultura, como lo son Austria Galindo y Concepción Landa, de la Educación, como Carlos González y Miguel Ángel Valdez, entre varios otros de gran nivel.

    Colaboró también de manera intensa el Periodista Nacional, Roberto Vizcaíno, sin olvidar por supuesto la presencia de las voces de las gestiones públicas tanto del gobierno federal como del estatal y municipal, en una lógica conversacional abierta y voluntaria. Para esta etapa complementaria, se contó con la producción y colaboración editorial de la Comunicadora Dulce Gálvez, en contacto efectivo desde la Ciudad de México.

    Por supuesto que continuamos con el ejercicio de “A Tres Voces”, poderoso enlace estatal producto de la estratégica alianza entre los Grupos Radiorama y BM Radio, de la misma manera, Conversamos todos los viernes por la mañana en “El Cotilleo de los Viernes”, hablando de manera relajada y espontánea acerca de los avatares diversos de la truculenta política nacional, estatal y local. Lo hacemos con mis Compañeros y Amigos Ricardo Chávez Carvajal, Alfredo Benítez y Daniel Valles. De manera privilegiada, realizó en vivo y todos los días de la semana al cierre del Informativo del Mediodía, mi Comentario Político al cierre de la emisión, inmediatamente antes de tomar la conducción de “A Tres Voces”.

    Quiero agradecer por supuesto, al Empresario radiofónico Adrián Pereda, propietario de Grupo Radiorama, a Ricardo Chávez, Director General de Noticias de Radiorama Juárez, a la Productora Bere Gómez y a mis Amigos Ezequiel Fernández y Alberto Lara, siempre lúcidos y disponibles para el trabajo de calidad reconocida en nuestro rubro comunicativo. A todo el personal del Grupo Radiorama Juárez, que permite llegar con nuestro mensaje también a El Paso, Texas y a Las Cruces, Nuevo México.

    Por supuesto, a Usted, querido lector y radioescucha, que me concede el exquisito privilegio de llevar adelante mi Ejercicio de Comunicación Profesional, en el amplio ámbito del Análisis, gracias por darle sentido y motivación poderosa para practicar el bello arte de la Comunicación.

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto