Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:22

     ¡Viva Cuba (ahora si) libre!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como dijera la sentencia española, “A cada cerdo le llega su San Martín“. Espero y el pueblo cubano, ahora si se libere de la opresión dictatorial, ejercida sobre ellos desde el lejano 1959, es decir, tienen 65 años sometidos, empobrecidos, comiendo en ocasiones de la basura y sobre todo cautivos. Acúsome estimado lector, que desde los 12 años, fui un inconsciente admirador y aplaudidor de la Revolución Cubana, 48 años me duró esa devoción/ceguera, hasta los 60 años, cuando la miseria de la isla me hizo al fin, mirar la luz. Anteriormente ha habido (como hoy) intentos de emancipación del pueblo cubano, antes era más difícil porque el pueblo adoraba a Fidel Castro Ruz, hoy, Díaz Canel no tiene ese poder hipnótico/enajenante. De hecho, en mi perfil, aún me manifiesto como un hombre de izquierda, con gusto por la justicia social y una mejor distribución de la riqueza, sigue sin gustarme que haya personas inmensamente ricas y otras, cruelmente pobres. Me menciono como de izquierda, ahora aclaro, pero no pend…tonto. No más romantizar la pobreza y pretender que eso le de derecho a ser mantenido por el gobierno o la sociedad.

    México se está volviendo, irrespirable.- la semana anterior, di cuenta de las golpizas impunes a camioneros de Guerrero, sin embargo, la espiral de violencia va en aumento. En días pasados en Sonora videograbaron otra brutal golpiza, ahora peor, porque termina el video con dos machetazos en el cuello de la víctima, hasta esos momentos con vida. ¿Que diantres pasa en nuestro país, enloquecimos? Como decía Joaquín Cosio en una entrevista, “Los delincuentes hacen lo que quieren porque pueden, porque no hay castigo“. En mi concepto, son actos de terrorismo, y así deben de ser tratados. Peor aún que en el medio oriente, recordemos que los miembros del grupo terrorista Hamás, cuando degüellan a sus prisioneros lo hacen encapuchados, aquí no, hasta lo presumen.

    César Duarte (Dee Jay) aún conserva fuerza política en Chihuahua
    .- prueba de ello, fue la manifestación de ciudadanos (básicamente de Parral) ante las puertas del Palacio Estatal de Gobierno. Se pide clemencia, en vista de su notorio deterioro físico (enfermedades diversas). En lo personal, no me uno a las voces que quieren su libertad, ni lo condeno de manera alguna y menos aún me alegro de su trágico destino, eso debe quedar en manos de los jueces. Acumuló mucho poder, se recuerda su frase, “El poder es para poder“. Que al menos, su desventura, sirva de ejemplo para aquellos que como él y la alcaldesa de NCG, abusan de su poder y sin recato alguno meten mano a las arcas públicas.

    - Publicidad - HP1

    Regidurías municipales, la élite dorada.- dejen de buscar presidencias municipales o sindicaturas, búsquese una jugosa regiduría. En NCG cobran $24,000 mensuales y en Cd. Juárez, alrededor de $100,000 mensuales. Su ardua labor, consiste en acudir a cabildo a dos juntas mensuales y cada una de estas con una duración de 3 Hrs. es decir, trabajan 6 Hrs. mensuales. ¿Qué aptitudes o preparación se requiere para tan cómodo trabajo? Prácticamente ninguna, quizá solo que respiren (es decir, que estén vivos). Ellos son los ganones de la administración municipal, ni sudan ni se acongojan, sin responsabilidades, sin presiones, sin ningún tipo de esfuerzos, son una especie de chirindongos (privilegiados/beneficiados) de la política.

    Visita del candidato de MC (Movimiento Ciudadano).- la que se llevó a cabo en mi negocio, Bryan LeBarón, será quien competirá por la diputación federal del Distrito 07. Le pregunté acerca de sus planes para favorecer a esta región. Sus respuestas fueron: amplias, puntuales e informadas. Me gustó de sobremanera lo expresado por él, “De llegar a la Cámara de Diputados, representaré más que al partido, a mi distrito, a mi región, apoyo al campo,  (y muchos importantes conceptos mas)“. Encontré a un hombre comprometido, entusiasta, sincero, con mucha fuerza, conocimientos y deseos de servir a la comunidad. Deseo también puntualizar que no es alguien improvisado, es de una familia luchadora en el campo social. Mucha suerte Bryan LeBarón, le deseo suerte y le predigo buenos resultados.

    “Mejor morir luchando por la libertad que ser preso todos los días de tu vida”

    Bob Marley

    “La persona que no está interiormente preparada para la violencia es siempre más débil que el opresor”

    Aleksandr Solzhenitsyn

    “La compasión hacia los demás comienza con la bondad hacia nosotros mismos”

    Pema Chödron

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto