Virgen de Guadalupe 3, anlo 1

Publicidad - LB3 -

Como resultado de fútbol ¡que injusta es la vida! Resulta que, según las cuentas alegres de Morena, ese partido convocó a 1,200,000 a su marcha maravillosa, educada y espontánea (sin acarreos o cosa por el estilo), que comparada con la marcha de detractores que fue (según ellos) de sólo 12,000 personas. Es decir, por cada traidor a la patria, asistieron 100 limpísimos, dignos y bien portados amloístas.

Hasta ahí, todo era miel sobre hojuelas para la desquiciada narrativa gubernamental, pero, el día 12 de diciembre, con motivo de homenajear a la morenita del Tepeyac, asistieron fácilmente más de 3.5 millones de personas. Aquí viene lo injusto, ¿es que acaso la guadalupana les da beca a viejecitos y ninis? ¿Ha atiborrado los estantes médicos de medicinas en todo el país? ¿Ella es acaso la virgen más popular de mundo? ¿Ella encabezó alguna transformación en México? No verdad, de tal manera que encuentro perfectamente justificada la indignación/rabieta del presidente de su grupo, que no de todo el país. ¿qué procede? Que desaparezca el día 12 de diciembre, todo culto a la virgen y de pilón, la basílica. Peor aún, con la Guadalupana algunos fueron de rodillas y con anlo no (que falta de respeto). Además, recordemos el 1er mandamiento del decálogo, «Amarás a Dios (anlo para sus fanáticos) por sobre todas las cosas«, ¿Más claro?

Todo mundo (Argentina y Perú) nos ponen la muestra.- por actos de gobierno que son pecados veniales comparados con las bestialidades de anlo, Cristina Fernández y Pedro Castillo fueron condenados a prisión. Podemos ver que, aquí en México, el presidente cae en blandito y no se le toca bajo ninguna circunstancia, Creo que está leyendo mal el entorno internacional. Las dictaduras apoyadas por el ejército, son proscritas en el mundo civilizado. Confío (tal vez ilusamente) que los militares mexicanos protejan al pueblo de su gobernante y no al revés. El hecho de reducir al INE a su mínima expresión lo catalogo como una locura de nefastas consecuencias. Es un caso insólito donde el ganador impugna al arbitro y los perdedores lo defienden, ¿más alrevesado, imposible?

Para la gobernadora de Chihuahua, gobernar es un acto de caridad (una especie de limosna)
.- que alguien ayude a esa pobre mujer y la medio oriente. Según el medio informativo «El punto G de la política«, tres de sus comentaristas hacen cera y pabilo de las tontas declaraciones de la descabellada política. Misma que hoy mismo pidió un préstamo a corto plazo por 1,100 MDP. ¿Cómo lo va a pagar? Pregúntome yo, si lo único que sabe hacer es publicar su fotografía con toda surte de filtros que la hacen lucir como una bellísima joven de 15 años. Quien no se acepta a si misma está descalificada para gobernar, por el bien de Chihuahua, ¡revocación de mandato!

Movimiento México 2030, una bocanada de aire fresco
.- esta agrupación nacional, es una organización no gubernamental (ONG) debidamente constituida, cuyo fin es influir en la elección de buenos candidatos para ocupar puestos de representación popular. No se trata candidatear a nadie, según me explicó quien es su secretaria general Lic. Victoria Caraveo. Me entusiasma la intencionalidad de este movimiento, para mi, la participación de Vicky Caraveo le da un toque de altura al organismo, por estas fechas le estarán dando un merecido reconocimiento por su largo y desinteresado activismo político. Les seguiré informando.

«Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie»
Emily Dickinson


«Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos»
Julio Anguita


«Si sólo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran ya muerto de hambre»

F. Nietzsche

- Publicidad - HP1
Raul Ruiz
Raúl Ruiz

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse