Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:13

    Venta de Productos Artesanales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los productos artesanales tienen un mercado importante y se busca aprovechar la originalidad de este tipo de productos con la tecnología de las ventas por internet.

    Esta semana la Secretaria de Economía dio a conocer la alianza con la empresa Mercado Libre para crear una tienda oficial llamada Artesanal MX.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de que dicha plataforma sirva de vitrina digital para los productos artesanales no industrializados.

    De acuerdo al comunicado oficial de la dependencia, además de la exposición y venta en internet, las y los artesanas del país serán capacitados en habilidades tecnológicas que les permitirán aprovechar las soluciones digitales que ofrece el ecosistema, como publicidad y logística, entre otras. Estos entrenamientos abordan desde cómo hacer una publicación en el marketplace, hasta cómo cobrar por medio de métodos digitales. Se realizarán de manera constante con el objetivo de sumar a más artesanos a la iniciativa.

    Esta enfocado para persona artesana o tienes una empresa artesanal, ya sea que realices productos originarios de las culturas indígenas de nuestro país, alimentos artesanales como mermeladas, salsas, cervezas u otras bebidas, productos cosméticos y de belleza natural, artículos de decoración o distintos tipos de textiles y accesorios; por mencionar algunos, puedes formar parte de Artesanal MX.

    Registro de Empresas

    En la pagina de la Secretaria de Economía se tiene el vinculo para el registro en lo que la misma pagina define de la siguiente manera:

    “Este directorio tiene por objetivo identificar a personas físicas o morales que realicen actividad artesanal, y tengan interés de participar en proyectos y programas que ofrece la Secretaría de Economía para el desarrollo de habilidades empresariales que fomenten su integración a la economía digital”.

    https://mipymes.economia.gob.mx/consultas/encuesta-para-artesanos-y-artesanas/42/

    Artesanal MX

    Ya se tienen productos a la venta en la pagina de mercado libre, en el siguiente link: https://tienda.mercadolibre.com.mx/artesanal-mx

    De los estados de la Republica que ya tienen productos en venta en esta pagina están:

    El tipo de productos que se presentan en este momento de acuerdo a su categoria

    Es importante que tanto Sonora como Chihuahua puedan aprovechar estas ventanas de venta de productos ya que en este momento el primero no participa con ningún producto y Chihuahua solo con dos productos hasta ahora.

    En ambos estados se tiene una variedad importante de productos artesanales, de diferentes categorías que pueden ser atractivos para este tipo de consumidores y que debe aprovecharse el mecanismo y apoyo de esta alianza entre gobierno y empresa.-

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto