ESCENARIOS: Urgente Homogeneidad

Hoy tengo dos escenarios para mis lectores de esta columna.

El primero tiene que ver con la necesidad que tiene el partido Morena de compactar y hacer homogénea su presencia en lo largo y ancho del país.

Esto, por si acaso quisieran hacer un buen papel en este sueño al que le han llamado la cuarta transformación de México.

- Publicidad - HP1

Ya lo dijo Porfirio Muñoz Ledo, «compañeros, ¿Aún no se enteran que ya no somos oposición sino gobierno?»

Para llegar al poder Morena recurrió entre otras estrategias a la confrontación, ostentando un liderazgo mesiánico, y falso heroísmo en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Quien por un lado descubrió el enfado popular y lo usó para conseguir el voto de la clase más desprotegida de México.

Y por el otro, amedrentó a la oligarquía nacional al grado de llevarlos hasta el pánico.

El partido Morena, pleno de chairos, aprovecha las urnas para llegar al poder y luego no puede controlar su euforia.

Un estratega diría que hay que controlar el temperamento y acudir a la inteligencia para combatir en los diversos escenarios a los que la lucha convoca.

En un alarde de manipulación política, Andrés Manuel ahora entra en una etapa de derechistación. Y aparentemente, les hace el juego a los empresarios y personajes del poder económico nacional.

El otro escenario que traigo a mis lectores, viene desde los confines de la ignominia; desde los pastizales de la impunidad y la desvergüenza.

Antes que nada debo decirles que en tratándose del jaloneo por la presidencia municipal de Ciudad Juárez entre Supermocken y Armando Cabada, por lo que a mí concierne, ha quedado agotado.

Queda para la historia, como una especie de mito urbano, la percepción generalizada, que el triunfo electoral le fue arrebatado a González Mocken con triquiñuelas del independiente.

Triquiñuelas que van desde la posibilidad de haber amenazado a los magistrados o comprarlos para que dictaminaran a favor de Armando Cabada.

¿Cómo saberlo? Sólo abriendo una investigación profunda, Que obviamente nunca se hará.

Han filtrado a los medios de comunicación un proyecto de sentencia qué podría haber sido leída en la sala superior de justicia, a favor de la causa de Javier González Mocken, pero en su lugar fue leída otra a favor de Armando Cabada.

Surge la suspicacia en virtud de que el independiente Cabada, hizo una visita de último momento a los magistrados antes de emitir sentencia.

Y los mal pensados suponen que fue allí donde compró a los magistrados.

No me detendré en especular si acaso este documento podría ser clave para una nueva impugnación ante tribunales internacionales o de otra índole.

Eso ya sería cosa de los abogados de Superocken, a quienes no les concedo mínima confianza por su actuación en la defensa de su caso.

Veamos qué ocurre enseguida.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse