Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:08

    Una grave amenaza, la cancelación de las elecciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No es nada seguro, es sólo una conjetura de María Amparo Casar, muy de tomarse en cuenta dado el carácter de Profesora Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y una influyente formadora de opinión. Su hipótesis la vertió en una Mesa de Análisis conducida por el Periodista Carlos Loret de Mola y con compañeros de la talla de la Dra. Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva-Herzog. La idea no es disparatada, en lo particular la encuentro muy posible debido a lo siguiente: como he mencionado en anteriores ocasiones, el gobierno en turno al igual que sus antecesores, tienen diferentes encuestas, la que dan a conocer al pópulo (pueblo) es regularmente falsa, es triunfalista y sale ganador quien paga la encuesta, de ahí se desprenden los absurdos números que dan al “Presimiente” (presidente) una gran popularidad. Pero, también mandan elaborar encuestas reales y ahí se dan cuenta que la aceptación de “Mugrena” (Morena) va… en caída libre, merced a su desastroso desempeño. María Amparo conocedora de la tozudez del mandatario elucubra que en su desesperación y dolor al intuir una estruendosa derrota electoral (Congreso incluido), decida cancelar las elecciones aduciendo la crisis sanitaria por el Covid-19, eso, sin reconocer que también hay crisis económica y de seguridad. Para mí tiene mucho sentido, aunque es muy preocupante.

    ¿Qué tan delicado es el estado de salud del Presimiente? Primero menciono que no me da ninguna alegría, pero tampoco pesar lo que le ocurre o pueda ocurrirle, lo peligroso es que sus irracionales y agresivas huestes están muy sensibles y frágiles (cual “Jarritos de Tlaquepaque“) al respecto y la situación puede salirse de control, por su excesiva violencia. Por cierto, son los mismos que proferían los insultos más crueles a los presidentes anteriores y ahora piden comprensión, ternura y solidaridad con quien tanto ha dañado a México. Un velo de densa duda no permite que la verdad salga a la luz pública, ¿está o no está enfermo? Los antecedentes no favorecen al esclarecimiento de los hechos, hay detrás un cúmulo de mentiras como: la cancelación de el NAIM por un lago que no existe, la rifa del avión sin avión, la compra de las pipas sin las pipas, la compra de vacunas sin vacunas… la lista es larga. ¿Y si todo es una mentira? ¿En caso de fallecer se demostraría su NO procedencia divina? ¿Resucitaría al tercer día? ¿Qué se está tratando de ocultar con esta posible “Cortina de humo“? Líneas arriba mencionaba el peligro que representan los súbditos del rey de Macuspana, su idolatría hacia él es más de una secta que de un partido o movimiento. “El presimiente antes que mi vida misma“, esa es la tónica de un fanático del aludido, para quienes ese hombre, importa más que su patria, su familia, patrimonio o sus amigos, el amloísmo es como la peste negra de la edad media, lo peor, no tiene cura y desemboca en la locura.

    - Publicidad - HP1

    María Eugenia Campos Galván, una triunfadora.- desde mi punto de vista, la elección ganada el pasado domingo 24 de enero, con la cual emergió como la indiscutible candidata de Acción Nacional, tuvo un grado de dificultad más alto que la contienda Constitucional. Al ser perseguida y denostada por el gobierno estatal le dio un carácter de heroína ante la población, si bien las siglas que la cobijan son las del PAN, amplios sectores de la población han hecho suya esa candidatura, estoy cierto que en algunos meses estará despachando desde el Palacio Estatal con la sensibilidad y sabiduría demostrada en su peregrinar por la política. Sólo advierto a sus detractores, la dama tiene su temperamento y si persisten en sus absurdos ataques, les tocará como se dice coloquialmente, “Bailar las calmadas“. Las absurdas agresiones hacia Maru incluyen la aseveración de que se tienen recibos firmados por ella ante Notario Público, se dice que fueron notariadas “A posteriori” es ridículo que un profesional del derecho de fe de un acto que no fue testigo, son mamarrachadas no dignas de quien ostenta el elevado cargo de gobernador, imaginen ustedes que son víctimas de un secuestro y piden a sus victimarios recibos notariados, ¿más ridículo, imposible? Recuerdo que a mis hijos cuando estaban pequeños, mi esposa y yo les decíamos: “Para nosotros son ustedes las personitas más importantes del mundo, ojo, para nosotros, no así para la demás gente“. Sospecho que esa necesaria aclaración le faltó al Sr. gobernador, si lo tuviera claro no se sentiría el ombligo del mundo y le bajaría a su histeria.
    PD al momento de elaborar este artículo estuvo Maru Campos en una entrevista en vivo con Carlos Loret de Mola en Latinus. Reitero, es una mujer brillante que con su luz, entiendo que atrae y quema a los mosquitos que la circundan. Tiene la palabra y el tono preciso para responder a cualquier entrevistador, noté simpatía de Carlos por Corral, sin embargo fue desarmado por el conocimiento y la credibilidad de nuestra Maru. Es un orgullo tener de candidata a una mujer de su estatura, muy Ad Hoc con la grandeza de Chihuahua, les reitero, Vamos A Ganar (VAG), comprendo su desazón…

    “Las encuestas son como las morcillas: muy sabrosas hasta que uno sabe como las hacen”
    – Álvaro Gómez Hurtado

    “La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema”

    – Robert C. Peale

    “Triunfar es simple. Haz lo correcto, de la manera correcta y en el momento adecuado”
    – Arnold H. Glasgow

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto