Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:56

    Un verdadero ATRACO al ciudadano, ni la pandemia tan voraz como Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • El ATRACO con las placas en Chihuahua.

    Los comparativos les van a dar diarrea a la Gobernadora de Chihuahua Maru Campos porque tengo en mis manos un recibo de la Secretaria de Finanzas del estado PANISTA de Tamaulipas en donde el regularizar un vehículo de su adeudo vehicular por el año 2021 más lo correspondiente al año 2022 se pagaron la cantidad de $ 3,911.00 entregando al momento del pago sus placas 2022 correspondientes, aquí en Chihuahua nos tenemos que esperar hasta Mayo si pagamos en Febrero.

    - Publicidad - HP1

    Aquí en Chihuahua bajo exactamente la misma situación de adeudo vehicular se van a pagar, por quienes no lograron hacer sus pago oportuno en el 2021 y por la causa que sea, un pago que será muy cerca de $10,500.00 incluido lo correspondiente a derecho vehicular y placas del 2022.

    Quienes lograron ponerse al corriente antes de cerrar el año 2021 su pago fue aproximadamente $4,900.00 por todo el 2021, incluido una bonificación de cargos hechos al contribuyente por notificaciones, cargos y recargos que ya en Enero 2022 esas bonificaciones no se reflejan, se cancelaron y fueron afectados los importes, además de la cancelación de las bonificaciones, sube el importe por pagar por el incremento del UMA en toda la estructura de multas, recargos, notificaciones a partir de Febrero.

    El pago por el 2021 debió ser, si se pagó dentro del plazo reglamentario, de $2,200.00 pero le atravesaron un requerimiento y una notificación que ascendió a cerca de $5,000.00 pero les otorgaron un descuento y quedó todo en $4,900.00 más del 100% del monto legal original y oficial del costo del derecho vehicular.- Ahora hacerlo representara más de un 500% al pagar el 2021 y el 2022, increíble la voracidad y el ATRACO al ciudadano.

    Si, el gobierno necesita dinero y también quienes reciben ilícitamente dinero del gobierno mensualmente y que permanecen callados, calladitos también, pero el ATRACON voraz de la administración de MARU CAMPOS no tiene límite y no tendrá llenadera, necesitan dinero si, les gusta tomar el dinero también pero de ahí al sangrado brutal a los bolsillos de los Chihuahuenses es no tener madre, la verdad.

    No nos la quieran vender como la blanca palomita porque trae todo su circo montado por la lana y la impunidad la Gobernadora de Chihuahua, ya enseñó el diente y afilados con sus garras bien filosas por los billetes ciudadanos.

    El tiempo le dará la razón a Javier Corral cuando la calificó como MITÓMANA, NUNCA dijo en campaña que nos la iba aterrizar a los ciudadanos para completar la deuda, la tranza, las gratificaciones y los negocios, NUNCA LO DIJO, al contrario, con voz de Dulcinea cautivó a 550,000 Chihuahuenses que hoy saqueará de sus bolsillos, al resto tambien pero al menos no creimos en ella.

    • Al Caballo Lozoya nadie le metió la pata.-

    Al Caballo Lozoya, cabeza de Movimiento Ciudadano en el estado de Chihuahua, nadie le metió el pie, se pegó el balazo él mismo y esa caída le costará su vida política en el estado por mas aclaración nos intente de dar, una pena de verdad.

    El CBP dio a conocer los detalles de la detención de Alfredo “El Caballo” Lozoya, el arresto se realizó mientras Lozoya intentaba cruzar a los Estados Unidos por el puente internacional Paso del Norte.

    ‘’Desde abril de 2014 hasta enero de 2021, en el condado de Doña Ana, del Distrito de Nuevo México y en otros lugares, los demandados, Jorge Alfredo Lozoya-Santillán alías “El Caballo” y Luis Rubén Chávez, ilícita y deliberadamente conspiraron, acordaron y actuaron de manera interdependiente entre sí y con otras personas conocidas y desconocidas para el Gran Jurado para cometer un delito denominado como matriculación falsificada de aeronaves’’, así dice la nota y ése es su delito y es  un delito que pude ser utilizado, el procedimiento, para encubrir operaciones de procedencia ilícita o para encubrir activos que legalmente no se puede justificar.

    No cualquiera puede tener una avioneta de 6 plazas… menos el Caballo Lozoya, pues ¿de dónde apá? Sacaría el dinero para comprarla en el 2014… Y esto, se me informa que será la punta del iceberg.

    El modus operandi para constituir este  delito consiste en  comprar aeronaves por una persona que no alcanza a ser “elegible” para poder registrar bajo la ley de los Estados Unidos una aeronave, se registra presentando  documentos falsos a la Administración Federal de Aviación y a nombre de otra persona distinta quien se acredita como propietario real de las aeronaves, un procedimiento con mucha similitud con  un procedimiento de lavado de dinero o recursos de procedencia ilícita, se necesita experiencia previa para poder hacerlo y el Caballo Lozoya lo hizo.

    Movimiento Ciudadano ha estado teniendo severos descalabros con su gente, la reciente fueron las declaraciones de su candidato a gobernador de Quintana Roo  Roberto Palazuelos donde amenazó conscientemente, y con toda la prepotencia que le caracteriza, que cuando sea gobernador “ajustará cuentas” con sus detractores, entre ellos una humilde señora trabajadora de su hotel que lo denunció por reciclar la comida en los restaurantes de su hotel.

    La detención del caballo Lozoya, los desvaríos petulantes de su gobernador de Nuevo León y las acusaciones en contra de su gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, los exabruptos de Dante Delgado en la cámara de Diputados cuando les leyeron sus “gracias” en la tribuna, totalmente descontrolado Dante Delgado, aunado a las payasadas que el mismo Dante Delgado realiza en Veracruz para poder chantajear al gobierno para que dejen en libertad a su protegido el secretario de la JUCOPO de la Cámara de Senadores.

    Dentro de sus explicaciones tendrá que comentar de donde salió el dinero para comprar esa avioneta que su precio varía entre los 175,000 a 250,000 dólares y de mantenimiento profesional a la aereonave anda por los 25,000 a los 35,000 dólares al año, mas el costo del piloto y combustible, derechos de pista y stand de resguardo, toda una lanita que tendrá que explicar de donde salió, por aquellos de las explicaciones dadas…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto