Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 1:12

    Un proyecto de Nación que compromete a todos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Eran los hoy opositores PRI-PAN los que continuamente manifestaban, en los tiempos neoliberales, que el problema de México es que no había una continuidad sexenal en los cambios de gobierno”

     Era una gatuñada para los que les dolía no poder continuar en el sexenio siguiente, lo justificaban que no había un proyecto de nación más allá de un sexenio de administración federal, ni en política social, ni en infraestructura, ni en lineamientos macroeconómicos y por mucho menos en voluntades por dar continuidad a lo anterior, a las élites empresariales y políticas les incomodaba mucho la palabra continuidad, muchísimo, porque para ellos la presidencia de la república era de su absoluta propiedad y, además, por su propia seguridad la tenían que conservar rotativa cada seis años, una continuidad de proyecto tras sexenal les resultaba demasiado arriesgado y peligroso.

    Tan era así que cuando se intentó la continuidad de un proyecto sexenal, por el padre del  neoliberalismo de México, le asesinaron a su candidato que sería un fiel discípulo del presidente saliente y continuador de las políticas y proyectos del que lo nombró candidato, donde el engatusamiento seria que se rebeló a su nominador para señalarlo como el posible culpable y desviar la atención hacia los verdaderos asesinos, de haber habido la continuidad proyectada por el proyecto presidencial, Carlos Salinas hubiera hecho mucho más daño al país y podría haber tomado el control absoluto y con muchísimo poder, lo que ponía en altísimo riesgo a las cúpulas empresariales y políticas, sabían de la mentalidad del presidente.

    - Publicidad - HP1

    Jorge Castañeda Gutman, vocero de la oposición, publicó el 28 de Febrero en el Diario de Yucatán, donde yo lo leí lo siguiente, para que veamos el grado de descomposición país que pretenden los opositores: “el más viable escenario seria: una campaña negativa feroz, de romper y rasga, de patín y trompón, en el fango, de una candidata contra la otra. Si se cerrara la actual brecha”, pero veamos la perversidad de Castañeda cuando dice: Si la oposición quiere acercarse, probablemente se trate de su única alternativa, con una campaña negativa muy personalizada contra Sheinbaum. Sería lógico, pero para que funcione, todos los apoyos de Xóchitl en su frente deben jalar parejo”, más sin embargo en lo primero, en la definición de la estrategia que le queda a la oposición cierra así “no se puede descartar que MORENA recurra a ello” como una salida para suavizar su sugerencia violenta y, se comprueba porque continúa diciendo: “Si la oposición quiere acercarse, probablemente se trate de su única alternativa…….” Al descubierto su cobardía y su perversidad, la incitación  clarísima la violencia, recordando también lo que aseveró en 2006 “hay que utilizar cualquier forma, de todas las formas existentes, para frenar como sea, a López Obrador y evitar, de la forma que sea, que llegue a la presidencia”…. La petición era más que clara.

     Los arranques de campaña son diametralmente opuestos, y dependiendo del humor predominante en la organización de la campaña, mientras en el arranque de Xóchitl Gálvez Ruíz fue de oscuridad, de miedo, de muerte, de procesión fúnebre, el arranque de Claudia Sheinbaum Pardo fue de concentración masiva de apoyo, de fiesta, de alegría, de oferta política, de futuro para la república, con perfecta claridad de los conceptos ofertados al pueblo de México, en la marcha del odio de la candidata Xóchitl Gálvez acusaciones y lamentos y lo más triste, y que ha prevalecido en toda su actividad por la presidencia de la república, dijo una cosa y luego salió a desmentirlo, diciendo que lo dicho no se entendió y no es así en referencia a la Mega Cárcel de altísimo nivel tecnológico tipo “Nayib Bukele” de el Salvador.

    No era una mala idea porque al presidente Nayib Bukele le ha funcionado su estrategia para desbaratar a las pandillas pero, “algo” la hizo cambiar de opinión en un lapso de muy pocas horas, demostrando con ello que no tiene ni idea de lo que oferta o lo proyecta de forma equivocada, o de plano está improvisando de lo que alcanza a leer de su telepromter.

    Un arranque fúnebre contra un arranque de propuestas, un arranque de posicionamiento de señalamiento al odio contra un arranque de multitudes y alegría, de fiesta, de apoyo, de voluntades decididas, un arranque de los mismos señalamientos hacia López Obrador contra un arranque de luz y de compromiso, un arranque vano y bofo contra un arranque de definición de país y de continuidad.

    Hoy estamos ya frente a la continuación de los proyectos necesarios para la consolidación del futuro del país, la continuidad de las reglas claras, la democracia, el combate a la corrupción, la austeridad republicana, la división de poderes, la libertad de expresión, los programas sociales, la comisión judicial que sancionaría y juzgaría a jueces, jueces de distrito, magistrados y ministros corruptos que hoy es facultad única de la Judicatura federal dirigía por la cabeza del Poder Judicial Federal, sin posibilidad alguna de que sean juzgados por corruptos por tergiversar la ley, son juez y parte, la consolidación y reforzamiento de la Guardia Nacional, continuidad en el ataque a las causas que producen la violencia en el país (focalizada), continuidad en la visión de la República Humanista, la gratuidad en las Universidades públicas, preparatorias y secundarias, impulsar la educación tomando como punto de partida lo hecho por el gobierno del presidente López Obrador, soberanía nacional y cooperación mas no sumisión.

    Y así fue esbozando su propuesta a la nación la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ante unos 190,000 a 220,000  ciudadanos, según mi cálculo, recordando que la plancha del zócalo se pudiera llenar con 120,000 y con calles alternas unas 150,000 máximo unas 170,000, la concentración rosa de Claudio X González el 18 de Febrero alcanzó máximo unas 90,000 personas.

    Contrastes de arranque muy marcados, lo que refleja como resultado de lo que realmente piensas, buscas y quieres que hasta tienes que firmar con SANGRE para intentar que te crean, y ni así, manejar miedo, sangre, percepción de temeridad es una clarísima intención de provocar el alejamiento de las urnas para los votantes, solo que hoy, ante la ausencia de votantes, las cosas no están a su favor, su voto duro es minoritario y pulverizado, muchísimo en desbandada.

     Si nos regresamos a los párrafos del principio de esta columna, y vemos el alcance de las intenciones de provocar miedo y violencia, en las declaraciones de los voceros opositores nos damos perfectamente cuenta que lo que buscan es lograr evitar que sean válidas las elecciones para así ellos buscar tomar el control del país fuera de las urnas, o al menos doblegarlo, buscan demeritar el apabullante resultado en su contra en la elección para así poder continuar con su mismo discurso y tomar oxígeno para evitar el descrédito y no ocupar verdaderamente el lugar a donde los mandará el pueblo de México, lo quieren evitar a cualquier costo, México les importa muy poco, son sus intereses y su existencia como fuerza política.

    El zócalo hoy mandó un mensaje claro que dice “esto es lo que somos, esto haremos, somos continuidad de un proyecto de nación, somos un movimiento nacional en marcha, vamos por el segundo piso de nuestro proyecto político” con luz y alegría, participación y compromiso y así, con todas sus letras, para que no quede duda de cuál es el camino que seguirá y que le ofertan a los mexicanos.

    Toda una diferencia, y muy marcada.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto