Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:30

    Un presidente que queríamos ver desde el principio de la 4T

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Le dimos todo el poder a la 4T en el 2018 para que lo ejerciera en aras de la transformación muy necesaria del país, que lo ejerciera con fuerza, con inteligencia política, con decisión y sin miramientos, que fuera ejercido con toda libertad y respaldo ampliamente mayoritario para que no se vieran obligados a llevaran negociaciones con las fuerzas políticas que estábamos mandando al basurero de la historia.

    Fue decisión del mismo presidente López Obrador el suavizar el paso transformador, fue el presidente López Obrador el que quiso que hubiera apertura democrática y negociaciones con los opositores, el lo decidió así porque así consideró en su momento que esa debería ser la ruta política para lograr los cambios, pero no le respondieron así los opositores y los resultados están a la vista de todos porque no se ha avanzado como debería haberse hecho por el freno que han sido los opositores, incluso traiciones de quienes asumieron responsabilidades que debieron de haber actuado con total imparcialidad y al contrario, se sumaron a las corrientes opositoras dándoles el poder de detener el intento de avance del presidente.

    - Publicidad - HP1

    Éramos muchos los que decíamos que ese camino estaba equivocado porque no había una oposición confiable en el país y lo que había era un grupo de mercenarios, bandidos y traficantes de la política desplazados del poder convertidos en opositores, gente sin honor, sin palabra y muy heridos por haber sido desplazados y, conforme pasa el tiempo, una oposición sin presupuesto federal muriéndose de hambre, y en inanición de recursos permanente.

    Lo que hemos visto en el actuar del presidente de la república en dias pasados, y al retorno de su convalecencia por Covid, no es otra cosa que ver al presidente anhelado, el que queríamos desde el principio ya que, verlo actuar con toda la fuerza, con la rudeza política necesaria y arrimando chanclazos en los glúteos de los opositores es lo que nos alegra porque al fin se ha entendido que con los hoy opositores no hay ningún otro camino porque están sujetos a la voluntad e intereses de un gran corrupto, Claudio X. González el anti patriota que es subsidiado por los intereses de la derecha del Congreso de los Estados Unidos y sus agencias, un sujeto que ha vivido del presupuesto a travez de sus membretes políticos que no representan a nadie mas que a él mismo.

    Una oposición que no acepta las decisiones de la gran mayoría ciudadana, que se vale de las herencias de poder que aún conservan como en la SCJN, que desoyen y que entienden ellos que negociar es darles lo que piden, una oposición que si no logra lo que quiere buscará reventar la situación como sucedió recientemente en el Senado de la República donde perdieron abrumadoramente una votación para nominar a un comisionado del INAI y que los llevó a detonar todo su circo para evitar que el Senado sesionara, perdieron una votación senatorial y no lo aceptaron, no lo aceptaron aún siendo una votación ampliamente mayoritaria de Senadores.

    Ya queda poco tiempo al presidente López Obrador y tiene frente de sí una oposición que lo quiere muerto, una oposición que le ha venido bloqueando todo por todo y porque si, por lo que ya se debería ser más aguerridos y caminar sobre de ellos porque ya no hay nada que hacer para lograr acuerdos políticos, están montados en su macho hasta para reventar las elecciones, están totalmente perdidos defendiéndose hasta con las uñas con el poco espacio que aún les queda.

    Las veinte aprobaciones de las leyes que se aprobaron en el Senado ante la ausencia de los opositores los ha puesto mas rabiosos aún porque han quedado en evidencia total, les debe quedar bien claro que EL CIRCO no les deja nada bueno ni logro alguno, ya estan perdidos, están desesperados y los desesperados asi actuan.

    Viene el último año presidencial que en teoría se supone que se empieza a debilitar el presidente aunque vale la pena poner bien puntualizado que todo indica que el presidente López Obrador llegará hasta el último día de su mandato bastante bien fortalecido.

    Todas las leyes aprobadas por la mayoría de Morena y sus aliados sin la presencia de los partidos opositores muestra claridad en su contenido para beneficio de todos los mexicanos, solo por mencionar una, la famosa ley 3 de 3 donde contiene que todo aquel que tenga procesos por golpeador de mujeres, por no dar la correspondiente pensión alimentaria dictada por un juez, entre otras cosas, no podrá ocupar ningún cargo público ni podrá competir por un cargo derivado de un proceso electoral, de ese tamaño están los contenidos aprobados por los Senadores y, los opositores afirman, que todas las leyes aprobadas las llevaran a la SCJN para que sean anuladas por ilegales.

    Sin duda alguna el líder que lleva el proyecto de país es el presidente López Obrador y el sabrá las estrategias políticas que se deberán utilizar pero, nos ha dado mucho gusto verlo fortalecido y dando con todo para sacar adelante el proyecto de nación.

    Necesitamos un presidente muy fuerte hasta el final del sexenio para que el pueblo de México participe dando su apoyo y batalla para lograr la presidencia y la mayoría calificada en el Congreso para que el nuevo sexenio navegue por la transformación que la mayoría anhelamos con la tranquilidad que da ser mayoría calificada.

    En el asunto del INAI vale la pena preguntarse:

    ¿Por qué se reservaron expedientes de acciones de gobierno de los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en el INAI? ¿Que acaso, según el decir de los opositores, la transparencia no es democracia?…y luego?

    En el ámbito federal permanecen más de cien mil asuntos con acceso vedado para el conocimiento de los ciudadanos en el INAI.

    Veamos algo como ejemplo, los PARTIDOS POLÍTICOS tienen expedientes reservados en donde, para ilustrar este ejemplo, está el Partido Acción Nacional con 36, al que le sigue el Partido de la Revolución Democrática con 22 expedientes, ¿que acaso el INAI no esta obligado a dar a conocer la información que solicitan los ciudadanos para cumplir con el derecho de acceso a la información? ¿Que acaso no es el PAN y el PRD quienes reclaman que sin transparencia no hay democracia?

    En el ámbito federal permanecen más de 127 mil asuntos con acceso vedado para el conocimiento de los ciudadanos en el INAI…. ¿Transparencia es democracia?

    Y todo tolerado por el INAI quien se ha prestado a reservar expedientes incluso sin cumplir todos los requisitos de reserva y, un ejemplo clarísimo de ello, es la tolerancia hacia los SINDICATOS por parte del INAI quienes se rehúsan a entregarle la información que la ley les demanda.

    Si, por supuesto, la transparencia forma parte muy valiosa de la lucha contra la corrupción pero no la transparencia sesgada y condicionada que buscan los opositores porque esa oculta invariablemente actos de corrupción.

    Se pueden RESERVAR expedientes que pongan en riesgo la Seguridad Nacional, por supuesto que sí, pero que provengan derivados de actos y decisiones de gobierno de temas muy sensibles… pero ¿de los partidos?

    Algunos de los expedientes de temas “sensibles” bajo reserva por el INAI:

    • Homenaje a Naasón Joaquín García en Bellas Artes
    • Protocolo de búsqueda de desaparecidos
    • Reserva de la fuga del “Chapo” Guzmán
    • La extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
    • Los del Sindicato de Trabajadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
    • Los del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
    • Los de insumos y gastos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón.
    • Los expedientes de Beneficiados por el FOBAPROA

    Habrá que recordar que Los expedientes reservados son un conjunto de documentos que contienen información que por su naturaleza y por razones legítimas se reserva si su divulgación pudiera causar un menoscabo, poner en riesgo o causar un serio perjuicio a: a) La seguridad nacional, seguridad pública o defensa nacional.

    Desde Fox, Calderón y Peña Nieto se reservaron expedientes desoyendo las causas por las que solo se podrian reservar, guardando en su reserva infinidad de actos de corrupción amparados en la Seguridad Nacional.

    Existen 127,000 expedientes clasificados como reservados en el INAI al segundo semestre del 2022.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto