Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 23:03

    ÚLTIMA INSTANCIA | La pasarela del PAN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Finalmente, el Partido Acción Nacional dio color en relación con sus aspirantes a la presidencia de la República y el domingo pasado realizó en la Ciudad de México un evento denominado “Cambiemos México ¡Sí hay de otra!”

    , en donde dieron sus visiones de la situación de México, el diputado Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato y actual diputado federal, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y Maru Campos, gobernadora de Chihuahua. Participó remotamente con un mensaje de video el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

    - Publicidad - HP1

    Doy mis impresiones sobre este acto:

    1. Fue un evento bien organizado con la asistencia de innumerables organizaciones de la sociedad civil. Esto mandó un mensaje positivo a los ciudadanos porque no se había visto antes que se organizara un foro de esta naturaleza dirigido a no militantes del Partido.
    2. Aunque se vio cierta organización tendenciosa hacia Santiago Creel, como porras preestablecidas y cierta consideración a sus tiempos de participación, ello no logró hacer una gran diferencia frente a los demás expositores.
    3. Le faltó al foro una participación más directa de los asistentes, se permitieron preguntas por escrito leídas por la conductora en lugar de ser leídas directamente por los expositores (eso se presta a suspicacias). Me hubiera gustado que hubiera habido una participación más directa, sin filtros, del público.
    4. Estimo que el foro cumplió con sus fines, de exponer de una manera oficial a quienes han levantado la mando para ser precandidatos.

    En relación con las participaciones de los expositores, doy mis impresiones. Quiero manifestar que todos los expositores estuvieron muy bien en general y que se probó que en el PAN hay mucho talento para gobernar a nuestro país.

    Santiago Creel. Su presentación estuvo muy bien estructurada, pero en mi opinión, se vio artificial. Para empezar Creel siempre ha tenido un temperamento quieto y en sus intervenciones se vio agresivo y gritón. Como dije antes, se excedió constantemente de su tiempo.

    Juan Carlos Romero Hicks. Su primera intervención estuvo poco floja, pero conforme fue participando en las rondas subsecuentes creció como la espuma. En su última intervención, verdaderamente habló con el corazón en la mano y cautivó profundamente al público. Se nota que tiene una gran experiencia de gobierno, administración, legislativa y política.

    Mauricio Vila. Sus intervenciones estuvieron muy buenas, se mostró ecuánime y serio. Lo único que se le pudiera criticar es que se centró exclusivamente en mencionar lo que ha hecho en el gobierno de Yucatán.

    Maru Campos. Su discurso estuvo bueno, pero se notó como que lo recitaba; es decir, fue una especie de declamación de un discurso político bien estructurado. Lo que yo critico de mi gobernadora (soy chihuahuense), es que debe cumplir con el mandato dado, ya que apenas lleva un año en el cargo, habiendo recibido un gobierno con complicaciones, tiene mucho que hacer en su estado, para andar viendo aventuras políticas.

    En conclusión:

    Es bueno que todos los partidos expongan a sus aspirantes a precandidatos. La oposición (que yo recomiendo que se exhiba ante el gobierno como la “opción”, para empezar a desmantelar el nefasto lenguaje polarizador que ha introducido en nuestra sociedad el presidente López), tiene un intrincado camino a seguir. Primeramente, consolidar una alianza de partidos completa, que incluya también a Movimiento Ciudadano, y que resuelva el actual conflicto con el PRI, para luego elegir una candidatura a la presidencia, ya sea a través de elecciones primarias o por voto directo de la ciudadanía, en elecciones organizadas por los partidos de la alianza. Para así ir en contra de Morena y sus aliados.

    Es necesario recuperar al país de un gobierno de un solo hombre que se ha dedicado a dividirnos, a destruir nuestra economía e instituciones, afectando al bienestar de nuestro pueblo, que amenaza en convertirnos en un país militarizado y sin democracia.

    Todos los partidos de la Opción deben presentarnos a los ciudadanos sus mejores personas, para que sea seleccionada la candidatura a la presidencia de la República que enfrente a Morena y a sus aliados.

    IMG Carlos Angulo2

    Analista político. Abogado corporativo. Fue Diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto