Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:18

    Trenzando Corazones: una nueva tradición familiar Juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado 28 de mayo, Cancer Survivor A.C. realizó su octavo Trenzando Corazones, programa que tiene como objetivo crear una cultura de apoyo hacia las personas con cáncer a través de la donación de cabello.

    Cada año, todos los integrantes de la asociación participamos como voluntarios activos en la coordinación y atención del evento. En esta ocasión, tuve la oportunidad de estar en el área de recepción de los participantes y la dinámica de este año me permitió identificar que: Trenzando Corazones ha sido adoptado por las familias juarenses como una tradición.

    - Publicidad - HP1

    Conforme iba recibiendo a las personas, pude reconocer los rostros de participantes que habían apoyado en ediciones pasadas; personas que nos han compartido una, dos o hasta tres veces su cabello, o participado en el reto. Lo distinto, es que en esta ocasión no venían solos.

    Verlos llegar con los nuevos miembros de su familia: sus parejas, sus hijos, sus nietos, y darnos cuenta que ahora ellos también se unían como donadores y retadores, nos emociona y nos llena de alegría.

    Fue increíble encontrarse con donadoras acompañadas por sus hijas, de 4 o 5 años, quienes, con toda seguridad, compartían que estaban decididas a donar su cabello para ayudar a otra persona. También, fue emotivo ver a familias enteras tomadas de las manos, en las sillas de corte, participando juntos como donadores y retadores.
    Esto nos demuestra que, a través de ejemplo, se comparte la empatía y la solidaridad hacia las personas con cáncer.

    El encontrarnos con personas quienes hace unos años, al estar en tratamiento, recibieron su peluca oncológica y ahora que han salido de tratamiento, acudieron para donar su cabello en apoyo a otras pacientes, nos motiva e impulsa a seguir con la labor dentro de la asociación.

    En el 2010, cuando iniciamos con Trenzando Corazones, esperábamos que las personas se sintieran cómodas apoyando a otros a través de la donación del cabello.

    Hoy, es para nosotros un honor atender a las familias juarenses quienes, con amor, han adoptado a Trenzando Corazones. 1,526 trenzas comprueban que cada vez son más las personas motivadas por apoyar a las personas con cáncer, de una manera empática, respetuosa y tal y como ellas lo requieren.

    Gracias por darnos la dicha de crecer junto con ustedes.

    Luly Tejeda Small

    Titulada en Diseño gráfico y pasante de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social. En su experiencia destaca el ser co-fundadora de una asociación civil y ser miembro fundador de una red de agrupaciones juveniles. Ganadora del Premio Nacional UVM por el Desarrollo Social, cuenta además con el Premio Estatal de la Juventud, el Reconocimiento a Mujer del Año de Ciudad Juárez y la mención de Mujer Líder de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto