Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:14

    TORRE SABATINA | Urgente, la intervención de Jáuregui

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    TORRE SABATINA
    *Urgente, la intervención de Jáuregui
    *Alejandro Pérez Cuéllar, hace talacha
    *POSDATA. Maru, agradece a diputados

    Maru Campos y el senor de los puros

    - Publicidad - HP1

    Urgente, la intervención de Jáuregui
    Los empresarios y propietarios de centros nocturnos y negocios dedicados a la venta de alcohol piden la urgente intervención del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, para poner alto a las revisiones de Gobernación y de las células Covid-19, que están implicando multas de hasta 50 mil pesos por cada uno de los establecimientos que son sorprendidos presuntamente violando la ley.

    Ayer se reunió un grupo de empresarios dedicados al ramo de la venta de alcohol y cerveza, entre propietarios de centros nocturnos, bares y cantinas, que exigen lograr un margen de operación y rentabilidad financiera en el giro, que ahora es sujeto de fuertes sanciones y de la intimidación de los cuerpos policiales en los negocios.

    Responsabilizan al ‘Señor de los Puros’, Alejandro Jiménez Vargas, titular de la oficina desconcentrada de gobernación de haber sancionado con clausuras a 60 cantinas y restaurantes por “cosas insignificantes” y detalles mínimos, aplicando sanciones que van de los 25 a los 50 mil pesos. Una intervención sin criterio y con excesos.

    Según Francisco Aguirre, propietario de ‘Evolution’ y representante de los licoreros, policías, soldados y personal de Coespris y de Gobernación, están actuando en contra de los dueños de los negocios como si fueran unos criminales.

    Y a partir de ayer se decidió buscar una Interlocución directa con César Jáuregui y con el ‘señor de los puros’, para exigirles frenen las revisiones a los negocios por parte de las células Covid y Coespris, que han afectado ya a la mayoría de los establecimientos con fuertes sanciones, y por ende también la operación y el trabajo de miles de trabajadores que dependen directa o indirectamente de los negocios.

    Aguirre dijo que la reducción de aforos en cada negocio por el semáforo sanitario, las constantes sanciones y clausuras por diversos “pretextos”, le están dando en la ‘madre’ a los bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes que intentan reponerse de la crisis generada por la pandemia.

    Por eso la urgencia de los propietarios de negocios que quieren hacer llegar sus quejas al secretario general de Gobierno, y número dos en los mandos formales de la estructura del gobierno que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

    WhatsApp Image 2021 12 18 at 9.09.04 AM

    Alejandro Pérez Cuéllar, hace talacha /
    El hermano del alcalde de Juárez, Alejandro Pérez Cuéllar, anda movidisimo haciendo la ‘talacha’ para la recolección de firmas para la solicitud de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Es enlace de la Asociación Civil que lleva por nombre ‘Que siga la democracia’, la cual hizo entrega ayer de 10 mil firmas en apoyo a la iniciativa del líder de la ‘4T’ y de su proyecto de revocación.

    Los paquetes con las firmas fueron entregadas ayer a David Esquivel, quien es el responsable de la AC a nivel estatal, y las cuales serán entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE), que ayer por cierto, planteó la necesidad de postergar los tiempos de la revocación de mandato solicitada por el jefe del Ejecutivo Federal.

    Es el multicitado tema de revocación, cuya figura jurídica permite calificar la mitad del periodo de gobierno. Si el presidente debe continuar en su cargo o no, y someterse al escrutinio público;

    “Un proceso de revocación de firmas, para saber si el pueblo está de acuerdo con el actuar del ejercicio de gobierno o no lo está”, dijo el también alguna vez exdiputado local por parte del Partido Acción Nacional.

    Alejandro Pérez Cuéllar dijo que se trata de una oportunidad única para todos los ciudadanos de opinar y demostrar el poder del voto.

    La meta es recabar 90 mil firmas en el estado de Chihuahua, y de la cual ya se tiene un avance del 80 por ciento. A nivel nacional 3.5 millones de firmas.

    POSDATA. Maru, agradece a diputados /
    La güerita gobernadora de Chihuahua, Maru Campos anda contenta y agradecida con los señores diputados de la sexagésima séptima legislatura porque los legisladores aprobaron el proyecto de presupuesto de 2022, y afirmó que el Congreso no está entregando un “cheque en blanco” al Poder Ejecutivo para los planes y programas del próximo año fiscal.

    La prioridad es poner “orden en la casa”, después de once años de gobierno, y del saqueo de recursos financieros por parte de los gobiernos de César Duarte y Javier Corral.

    La mandataria estatal comentó que el presupuesto contenido en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año encontrará viabilidad financiera y que privilegiará la salud, la seguridad y la recuperación económica de Chihuahua.

    “Agradezco enormemente a los señores legisladores todo su trabajo, su disposición al diálogo y a la escucha que han tenido durante todas estas semanas. Se que han sido largas sesiones en donde, en conjunto con el secretario de Hacienda y su equipo, han analizado la situación financiera del estado y con total apertura y disposición, se han llegado a acuerdos importantes”, dijo la jefe del Ejecutivo Estatal.

    Comentarios: [email protected]

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto