Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:48

    TORRE FUERTE | Tower Vitas, tablazo y apapacho

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    TORRE FUERTE

    • Tower Vitas, tablazo y apapacho
    • Férrea disciplina hacendaria, en Aduana
    • Rogelio Loya, desplaza a Oscar Ibáñez
    • César Omar Muñoz, sensibilidad social
    • Covid-19, evitar una gran crisis: Maru

    Vitas Tower en Chihuahua 

    - Publicidad - HP1

    Tower Vitas, tablazo y apapacho 

    El apapacho ‘político’ de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván posteado en la red social del Facebook, a su coequipero de proyecto, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, fue solamente un recurso para mantener en calma las ‘aguas’ internas y poner en claro a los panistas y seguidores del alcalde, quien manda y quien dirige los destinos del estado de Chihuahua.

    Nada que suponga algún cambio sobre la decisión y declaración de la gobernadora de Chihuahua en torno al proyecto y construcción de Vitas Tower, cuya responsabilidad, al final de cuentas, es única y exclusivamente del presidente municipal de la capital.

    “Una decisión que en su momento nosotros decidimos no tomar, yo respeto lo que haga el alcalde Bonilla, a él le toca ser alcalde, a mi gobernadora…”, habría dicho durante la víspera la mandataria estatal, en un ‘tablazo’ público al edil de la capital ante los medios y un mensaje a los destinatarios.

    Así es que, haga lo que haga o tenga que hacer Marco Bonilla con respecto al proyecto de Tower Vitas en los predios del Rejón, la responsabilidad se facturará al joven presidente municipal de Chihuahua.

    La gobernadora de Chihuahua es demasiado inteligente.

    Aprovechó el saludo de fin de año, para decirle al presidente municipal de Chihuahua y a los panistas de la capital: “!Fuera de chismes banda! Marco: cuentas con Maru y con la gobernadora”.

    Difundió una fotografía, donde aparece en medio de Marco Bonilla y el presidente del comité estatal del PAN, Gabo Díaz, añorando aquellos días de su despedida de la presidencia municipal de Chihuahua:

    “Hace un año de esta foto!, ¡Cuantas cosas han pasado en este año! Agradecida con Marco por dar lo mejor de sí para nuestra ciudad. Agradecida con Gabriel por construir conmigo mas de 10 años. Nos vemos pronto 2022, por que JUNTOS SI ES POSIBLE”. Con mayúsculas para enviar un mensaje convincente a los panistas.

    Ahora sí, con ese último antecedente, que cada uno carísimo lector, interprete a su manera la decisión de la gobernadora, que exhibe públicamente y se deslinda de las decisiones del presidente municipal, Marco Bonilla, y que posteriormente le envía un mensaje de apapacho, donde trepa también a Gabriel Diaz, el presidente del PAN para dar muestras de la unidad que debe prevalecer dentro y fuera del partido político.

    La millonaria inversión, plusvalía, negocios y las relaciones públicas se explican solas. Maru Campos ya se deslindó.

    Pero el pagano y malo de la película, sea cual sea la decisión, será únicamente el alcalde de la capital.

    Tower Vitas seguirá en la agenda política de Chihuahua.

    WhatsApp Image 2022 01 03 at 9.52.43 AM

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Férrea disciplina hacendaria, en Aduana 

    Ahora sí, viene el relevo del administrador de la Aduana Fronteriza de Juárez, y el militar que asumirá de un momento a otro, aplicará férrea disciplina financiera en el marco del nuevo decreto publicado el pasado 22 de diciembre, que quita el control de las Aduanas del país al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

    Sabino Reducindo Ramírez, el militar que llegó en julio pasado para hacerse cargo de la administración de la Aduana, tras la ‘renuncia’ de la ex administradora, la académica Norma Deirdré Bazan Mayagoitia, que entregó el control de la aduana tras la derrota política del candidato a gobernador de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera, será finalmente sustituido por un militar cercano al círculo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Y si no hay cambios de última, un juarense, egresado del Colegio Militar, se hará cargo de aplicar la disciplina fiscal para incrementar vía impuestos, los ingresos del gobierno federal.

    Trascendió que, con la llegada del nuevo titular, también de corte militar, serán sacudidos vestigios y estructuras de corrupción de grupos externos vinculados a la Aduana de Ciudad Juárez, que han sobrevivido a las administraciones de Eva María Viridiana Soria y Alejandro Miramontes, funcionarios surgidos del SAT, y protegidos por los distintos titulares de la Administración General de Aduanas (AGA) en el actual gobierno federal;

    Entre los que se encuentra también Norma Deidré Bazán Mayagoitia, académica de la Universidad Autónoma Ciudad Juárez (UACJ), incondicional del grupo político encabezado por el delegado del gobierno federal, Juan Carlos Loera.

    Será, sin embargo, una transición tersa en la Aduana. Nada que perjudique o dañe la estructura e imagen del gobierno del presidente López Obrador, y será también el de Ciudad Juárez, el primero de varios cambios que habrá en las aduanas de todo el país como parte de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México.

    Expedientes y denuncias sobre irregularidades administrativas y de corrupción todas canalizadas a la capital del país, están en el escritorio del titular Horacio Duarte Olivares, el incorruptible funcionario del gobierno federal y hombre muy cercano al presidente de México.

    Como lo citamos en Torre Fuerte el pasado 22 de noviembre, 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), de reportes en las carpetas del SAT.

    Oficialmente, denuncias interpuestas contra 12 ex administradores de Aduanas, presuntamente vinculados con el crimen organizado.

    Rogelio Loya en el primer nacimiento ede 2022

     

     

     

     

    Rogelio Loya, desplaza a Oscar Ibáñez 

    Si por las vísperas se sacan los días, la presencia de Rogelio Loya Luna en las instalaciones del Hospital de la Mujer, encabezando al equipo de funcionarios estatales que le dieron la bienvenida al primer bebé del nuevo año 2022, despierta suspicacias sobre posibles cambios en la figura oficial de la representación del gobierno de Chihuahua.

    Salvo que el representante del gobierno Oscar Ibáñez anduviera de vacaciones, quizá disfrutando de alguna buena nevada en alguna parte de los Estados Unidos, donde suelen acudir por esta época muchos nacidos en la entidad, con el permiso de la gobernadora, Maru Campos, se podría entender el papel asumido por el ex diputado local del PAN.

    Loya le llevó a Leyla Zukey, la nueva ciudadana juarense y a sus padres Lesilie Gabriela y Juan Ramón, los saludos de la gobernadora y el acta de nacimiento de la recién nacida y también le entregó una serie de artículos y regalos de utilidad, así como una despensa.

    Un acto social sublime y una experiencia que no tuvo la oportunidad de vivir el académico y representante oficial de la gobernadora, Oscar Ibáñez.

    El Recaudador de Rentas cumplió con la encomienda a cabalidad, y le acompañaron, la jefa del Registro Civil, Karla Gutiérrez; el doctor Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, jefe médico de la zona norte y Luis Guzmán Villegas, director del hospital.

    Cesar Omar Munoz Labor Social

    César Omar Muñoz, sensibilidad social 

    También el jefe de la policía municipal, César Omar Muñoz, se dio a la tarea de hacer labor social y de apoyo humanitario con niños con problemas de cáncer.

    Hace unos días, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por encargo del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, convivió con un grupo de infantes que fueron beneficiados con la campaña de donación de sangre, a quienes entregó también juguetes.

    Las agrupaciones dedicadas a tratamientos oncológicos, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), la Asociación Protectora de Niños con Cáncer (APRONICANCER) y el Centro de Manejo Integral de Cáncer (ONAMICAN) entregaron un reconocimiento al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que, gracias a las facilidades y apoyo de los agentes de la policía, se logró recabar 120 bolsas de sangre.

    Una decisión sensible que indiscutiblemente aporta mucho y le suma puntos a una corporación que le urge sembrar confianza y empatía con los ciudadanos para lograr objetivos en materia de seguridad pública.

    César Omar Muñoz y su gente, están comprometidos con la sociedad juarense y ya dieron muestras de que apoyan también políticamente al presidente municipal.

    Maru Campos evitar una gran crisis

     

     

     

     

    Covid-19: evitar una gran crisis 

    Obligada por las circunstancias y el relajamiento de las actividades sociales, e incluso de las medidas preventivas que obligaban a todos los ciudadanos en particular a cuidarse, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos ha tenido que salir al quite para ejecutar una serie de acciones en favor de la atención de la salud para enfrentar los problemas de la pandemia por el Covid-19.

    Entre las medidas extraordinarias tomadas desde el pasado sábado, se regionaliza el estado para dirigir las restricciones, de acuerdo con los riesgos, donde las ciudades de Chihuahua, Delicias y Juárez registran el mayor número de contagios y de ocupación hospitalaria.

    Se reducen los aforos al 30 por ciento de bares y restaurantes a partir de este lunes 3 y hasta el 17 de enero, y se incrementan los recursos para hospitales que atienden a pacientes de Covid.

    Se instalan filtros de toma de temperatura en las entradas de las ciudades y reducen los aforos en transporte público.

    Llamó a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el estado de Chihuahua para frenar los contagios de la enfermedad y evitar una gran crisis.

    Reconoció que Chihuahua, con semáforo amarillo, es una de las entidades con mayor aumento de contagios y casos y con más camas ocupadas en hospitales.

    Instruyó a los titulares de Hacienda y Salud revisar capacidades e insumos suficientes para atender a los chihuahuenses. Incluso un Call Center del gobierno estatal está a disposición de los ciudadanos para brindar asesoría psicológica y médica a quien lo requiera.

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto