Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:12

    TORRE FUERTE | Prometió ayudar, pero llega la ‘estocada’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    TORRE FUERTE
    *Prometió ayudar, pero llega la ‘estocada’
    *Poliplaza: el presidente municipal, mal informado
    *Los apoyos a Gustavo Madero, desde la JMAS
    *El PRI se disciplina a la estrategia de Palacio
    *Informe de la senadora, hoy en Chihuahua
    *POSDATA. Los intereses por encima de ideologías

    - Publicidad - HP1

    Gobernacion clausura negocios e1639415475384

    Prometió ayudar, pero llega la ‘estocada’ /
    Durante su toma de protesta, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, prometió ayudar a Ciudad Juárez, pero la nueva embestida en contra de bares y restaurantes, desde hace algunas semanas, por parte de la oficina de gobernación estatal, tiene la lectura de una “estocada” a la maltrecha economía y al intento de los negocios por rescatar algo de las millonarias pérdidas económicas y de inversión que han tenido durante los últimos dos años, a causa de la pandemia por el Covid-19.

    Hoy parte de un importante sector en los negocios dedicados a la venta de alcohol en bares y restaurantes, tiene claro que Alejandro Jiménez Vargas, el titular de la oficina de gobernación estatal en Ciudad Juárez no tiene la capacidad, experiencia, ni el criterio para resolver los muchos problemas que enfrentan los establecimientos que han sido sancionados y clausurados, hasta por los mínimos detalles.

    La intimidación y virtual ‘cacería’ de los negocios, en operativos en los que participa seguridad pública y hasta soldados, es el nuevo ‘cagadero’ de la oficina de gobernación estatal. El trato y la persecución es de criminales…

    El exempleado del Tomochi, alguna vez propiedad de José Luis Holguín, ex jefe de la policía municipal en el gobierno del también finado exalcalde de Juárez, Francisco Villarreal Torres, y miembro del grupo denominado de los ‘Golden Boy’s’, que encabeza el presidente del comité municipal del PAN y regidor, Joob Quintín Flores -al que también pertenecen Jiménez Vargas y Baquier, otro de los subalternos de gobernación-, está sentado sobre un ‘barril de pólvora’, en un sector de la economía, que hace suponer que existen nuevos “beneficiados” en el nuevo gobierno de Chihuahua.

    Es decir, que el famoso ‘Jimenotas’ -como también le apodan sus amigos-, estaría ejerciendo el poder en contra del ‘status quo’ de los negocios dedicados a la venta de alcohol y los alimentos que por décadas ha sido parte fundamental de la economía en la frontera, y contra quienes ha emprendido una auténtica ‘cacería’ con el apoyo de personal de la oficina de gobernación de la ciudad de Chihuahua.

    Operativos permanentes en contra de los establecimientos que han ‘sobrevivido’ a las extorsiones, al pago de ‘cuotas’ y ‘derecho de piso’, que además tienen que cumplir con permisos, pago de empleados, impuestos y demás, y que se sienten de nueva cuenta lesionados por la embestida del gobierno estatal de Chihuahua con el cierre de negocios y las sanciones administrativas de muchos miles de pesos.

    Los bien enterados, cuentan que ahora Alejandro Jiménez se pretende dar baños de pureza, cuando hace tiempo, en aquellos años que era trabajador del restaurante de la avenida Adolfo López Mateos, era un empleado que tenía problemas con el consumo de alcohol.

    Hoy Jimenotas, el mismo funcionario que hace algunos meses durante la campaña de la entonces candidata y hoy gobernadora de Chihuahua, reconoció que estaba enamorado de Maru Campos, a quien puso de mil colores, y le entregó un ramo de flores, de esos que cuestan no más de 500 pesos, en un evento en el Comité Municipal del PAN;

    Se da el lujo comprar y consumir hasta cuatro puros diarios -de esos de buena marca que cuestan no menos de 850 pesos diarios-, y cuyo salario como jefe burócrata del gobierno de Chihuahua simplemente no le alcanza.

    En fin, que, a la vista y lectura de los comerciantes y propietarios de bares y cantinas, la embestida del gobierno estatal va directo contra la economía de esos negocios que buscan recuperarse en las fiestas decembrinas.

    Pero las observaciones y sanciones sobre “anuncios” sobre aforos, los aforos mismos rebasados por una o dos personas, la renovación de permisos y otros detalles que son revisados con ‘lupa’ por parte de los inspectores, han representado un ‘golpe bajo’ y una estocada a la economía de los negocios, cuyos propietarios reclaman a la gobernadora de Chihuahua, que prometió ayudar y sacar a Ciudad Juárez de la crisis.

    Poliplaza Medica

    Poliplaza: el presidente municipal, mal informado /
    A pesar del anuncio y las declaraciones del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar que ha dado ‘luz verde’ a la rescisión del contrato de los servicios médicos que se otorgan a los trabajadores del gobierno municipal, Poliplaza Médica mantiene la resistencia y pide la urgente intervención de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos y del delegado del gobierno federal, Juan Carlos Loera, como “testigos de honor” en la Comisión Permanente de Servicio Médico Subrogado.

    Hospitales de Juárez, S.A de C.V. de Enrique Soto Canales, cabeza de la institución, asegura que el presidente municipal está mal informado por los funcionarios que le asesoran en el tema, que no velan por los intereses de los empleados municipales, y hasta lo acusan públicamente, de actuar en contra el bienestar de los trabajadores y en perjuicio de los juarenses.

    “No han pasado tres meses de la actual administración y el señor licenciado Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal, desea rescindir nuestro contrato vigente, litigando en medios, sin promociones administrativas y violentando el debido proceso;
    Argumentando 200 supuestas quejas, de un universo de 125 mil atenciones proporcionadas, y negándose a conformar la Comisión Permanente de Servicio Médico Subrogado, que prevé el contrato respectivo, comisión que debe ser el órgano encargado de llevar la supervisión y cumplimiento del citado instrumento”.

    Lo anterior es parte de lo que refiere la Poliplaza, en una carta pública que fue dirigida el pasado fin de semana, con motivo de la visita al presidente de México,

    19F342D4 EC95 4429 BA2B 426CC21B76B3

    Andrés Manuel López Obrador.
    Defienden con todo su derecho al contrato originado en la licitación pública del 30 de junio de 2011, a partir del cual tiene los derechos para brindar la atención médica de jubilados y empleados al servicio del municipio.

    Argumentan que, desde entonces, han trabajado “arduamente” para dignificar el servicio médico a los más de 25 mil derechohabientes, con una inversión millonaria sin precedentes en la adquisición de terreno, construcción de inmueble y equipamiento para consulta externa, con médicos, enfermeras y personal de apoyo administrativo.

    Apelan al diálogo y consenso con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Gustavo Madero

    Los apoyos a Gustavo Madero, desde la JMAS /
    En el proceso de reorganización y ‘limpieza’ de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el presidente de la descentralizada tiene ahora la oportunidad de meter a gente cercana y de sus confianzas para evitar que haya mayores daños

    La reciente renuncia de Norma Sepúlveda, como responsable de la Unidad de Adquisiciones de la Junta, y la permanencia todavía del actual jefe del departamento jurídico, Jesús Moreno Cano, coincidentemente, apoyadores de la precampaña política del senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, que buscaba la postulación de la candidatura al gobierno de Chihuahua, de los vestigios que aún quedan en el interior del organismo.

    Y ni modo que dinero y recursos humanos presuntamente proporcionados y utilizados a favor del ex candidato del gobernador Javier Corral, hayan salido de otra parte, o del bolsillo de los susodichos.

    Son ambos, entre otros más, que formaron parte en el equipo del expresidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, también responsables del desmantelamiento del equipo técnico que hasta hace tiempo garantizaban el servicio de agua al 98 por ciento de las casas, negocios y empresas que contaban todos los días.

    Hay cosas que siguen pendientes de resolver en la descentralizada del gobierno estatal, entre otras, la urgente ‘renuncia’ del titular del Jurídico, un incondicional, al servicio de políticos que jugaron en contra de la actual gobernadora Maru Campos.

    Tiempos de reorganización y de nuevas estrategias para apuntalar la eficiencia y transparencia de la Junta de Agua, y el presidente Sergio Nevárez, obligado a cumplir y a tomar el control y entregar buenos resultados a su ‘patrona’ de Chihuahua…

    Toda la confianza de la gobernadora de Chihuahua, depositada en el empresario de ‘Reparto’ y ex presidente de Coparmex.

    El PRI se disciplina a la estrategia de Palacio /
    Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partidazo, Rubén Moreira, coordinador de la bancada de los diputados federales del PRI en San Lázaro, y los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca y Omar Fayad de Hidalgo, muy activos en la grilla nacional, ya dieron ‘color’, y se disciplinan a la estrategia de Palacio Nacional en la nueva oposición política que comulga con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    El virtual ‘autodestape’ de ‘Alito’ en la XXIII Asamblea Nacional del partido político en la capital del país, donde dijo que el PRI va por México y por la Presidencia de la República, los nuevos signos de una camada de políticos que van en contra del ‘neoliberalismo’ que también condena el Jefe del Ejecutivo Federal.

    Moreira se ha convertido en un oficioso ‘personero’ de los intereses del poder, que ahora litiga mediáticamente las nuevas conveniencias de estar en contra de los neoliberales.

    Mientras tanto, en la otra vertiente, la de la oposición, Moreno, consigna que la unidad partidista representa la oportunidad de mantener al PRI en la primera línea de defensa del proyecto histórico de la Revolución Mexicana, para detener el “autoritarismo” en el país.

    “Estamos fortaleciendo la unidad, un partido unido y vigente, en pie de lucha y desafiando al poder, para decir que el PRI va por México, que el PRI va por la presidencia de la República, y que vamos a trabajar para ganar 2024”, dijo el líder nacional de ese partido ante 2,958 delegados que participaron en la plenaria, de manera presencial y a través de plataformas digitales.

    Lo demás, de lo que ocurre también en el PAN, en la convergencia de los intereses y la transición de la nueva oposición política del país, se cuenta sola.

    Informe de la senadora, hoy en Chihuahua /
    Hoy rinde en la zona centro de la ciudad de Chihuahua, su tercer informe de actividades como senadora de la República, la académica y morenista, Bertha Alicia Caraveo.

    Hará remembranza de las propuestas y proyectos aprobados por los legisladores que han acompañado en su “lucha histórica” al presidente Andrés Manuel López Obrador, y del “verdadero estado de Derecho”, que, sin simulación, sea capaz de poner en el centro de las prioridades del Estado a los más pobres.

    La senadora hablará de su participación en las comisiones de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, donde quizás haga alguna alusión al Canciller Marcelo Ebrard, a quien le reconoce liderazgo y eficacia en el tema de las vacunas, en medio de la crisis sanitaria del país.

    Por cierto, se espera la presencia en el 3er informe de la senadora, del líder de la cámara senatorial, Ricardo Monreal Ávila, quien, por cierto, recientemente dio a entender que le quedan 2022 y 2023 para conquistar los afectos y la relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el proyecto de sucesión 2024.

    Igual están invitados, los senadores Rafael Espino de la Peña; Eduardo Ramírez; Héctor Vasconcelos, José Ramón Enríquez, y las senadoras Margarita Valdez; María Celeste Sánchez.
    La invitación también fue girada al presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y al delegado del gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    POSDATA. Los intereses por encima de ideologías /
    Se nos había quedado en el tintero, pero nunca es tarde. El discurso de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, durante la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde quien gobierna Chihuahua pone en claro que los intereses de la gente están por encima de las ideologías, en el nuevo marco de entendimiento y convergencia con el gobierno federal.

    “Siempre defenderé a mi gente, sus sueños, sus anhelos, su paz”, dijo la mandataria estatal, al hacer hincapié en que el gobierno federal siempre tendrá el apoyo del gobierno del estado, siempre que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga voluntad de atender las necesidades reales de los chihuahuenses y trabajar juntos para evitar el dolor que puede ser evitado”…

    En la división y la confrontación, nadie pierde más que la ciudadanía, dijo la mandataria estatal.

    Comentarios: [email protected]

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Condena AALMAC la agresión gubernamental contra Cruz Pérez Cuéllar

    AALMAC se pronuncia en defensa de la democracia y condena el allanamiento contra Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua. #JusticiaParaJuárez #Elecciones2024

    Este 28 de abril será la ¡Gran Fiesta de los Niños y las Niñas con Lucha Libre!

    Todo se encuentra listo para llevar a cabo la Gran Fiesta de los Niños...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto