Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:30

    TORRE FUERTE | Oficial: aborto y matrimonio igualitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    TORRE FUERTE

    • Oficial: aborto y matrimonio igualitario
    • Servicios Médicos, en Centros Comunitarios
    • Daniel Pando, va por la ‘cuota’ navideña
    • POSDATA. Mary Adame, echa su ‘gato’ a retozar

    - Publicidad - HP1

    Benjamin Carrera

    Oficial: aborto y matrimonio igualitario /
    Ahora sí, es oficial la agenda del Grupo Parlamentario del partido de Morena en el Congreso del Estado, y con ello, la insurgencia de los ‘Demonios de la Perversión’ en Chihuahua, de los que hace apenas unos días, refirió y equiparó Torre Fuerte, en torno a las denuncias que en su momento presentó la periodista y escritora Lidya Cacho, durante la gestión del ‘gober precioso’ de Puebla, Mario Marín, en contra de empresarios y políticos, entre otros, Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.
    A contrapelo, en el caso del aborto, los diputados ‘chairos’ buscan “armonizar” la ley estatal con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en una entidad que históricamente a apostado a los valores tradicionales de la familia.

    En la nueva Ley, se estaría de acuerdo en aprobar una serie de “perversiones”, así consideradas por otras alas de pensamiento de muchos mexicanos que buscan hacer prevalecer los valores de la familia, como escribió también hace unos días, el periodista Rafael Navarro.

    Acá en el norte del país, los diputados locales, Leticia Ortega Maynez y Benjamín Carrera Chávez, se esmeran en aterrizar mediante una “ley de voluntad anticipada” reformas para despenalizar el aborto en el estado, y para reconocer el matrimonio igualitario, como parte de la agenda legislativa que promueve el partido de Morena en el Congreso.

    El pasado martes la diputada Lety Ortega, presentó una iniciativa que busca cancelar la promoción, implementación y financiamiento de programas que, dice, vulneran el derecho a una educación laica.

    El trasfondo empero es, impedir la promoción de los valores ortodoxos de la familia, y la inclusión de una nueva cultura sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, para que sean estas quienes, desde la infancia y temprana edad, tengan libertades sobre su cuerpo.

    Se violentan los nuevos derechos, y se ignora e invisibiliza la diversidad sexual y de género.

    Incluso, la legisladora presume que los roles tradicionales de género para hombres y mujeres, es un factor que incide en los fenómenos de la violencia de género.

    El pasado 2 de diciembre, el activísimo diputado por el Distrito Electoral 05 de Ciudad Juárez, Benjamín Carrera Chávez, que llegó al Congreso por segundo periodo consecutivo, producto de las negociaciones electorales, de los contendientes perdedores con mayor votación, propuso hasta una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público, para garantizar los “derechos humanos y libertades fundamentales”.

    El documento de la iniciativa que despenaliza el aborto y el matrimonio igualitario, entre otros, tiene la intención de incluir “las mismas libertades y derechos, con las mismas oportunidades, independientemente de nuestra edad, religión, cultura, pertenencia y orientación sexual y condición social”.

    El tema en la agenda de Morena por supuesto que ha provocado fuerte ‘ruido’ entre grupos sociales ortodoxos, gente de la Iglesia y asociaciones sociales y empresariales que promueven los valores tradicionales de la familia, y contra los que se supone va, el grupo de los diputados del partido de Morena que lidera Cuauhtémoc Estrada.
    Por alguna causa e intención, ahora se sabe, han llegado al Congreso de Chihuahua, diputadas y diputados de Morena ‘afines’ a la promoción de esa nueva ley en el congreso federal.

    Tiene como representantes a las diputadas Leticia Ortega (Morena); a la exdiputada priísta, Adriana Terrazas Porras (PRI); a la exdiputada panista, María Antonieta Pérez Reyes (PAN); a la legisladora petista (PT), Deyanira Ozaeta; a la conductora de televisión, Rosana Díaz, y al diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, quienes comulgan abiertamente con el pensamiento de los ‘derechos’ de la diversidad sexual, y que trabajan -como lo hemos referido anteriormente-, para que se apruebe el aborto y otorgarle ‘libertades’ a los infantes para que tengan acceso a una vida transexual y alternativa legal a otras prácticas como la pedofilia, homosexualismo y preferencia sexual.

    Al final de cuentas, una serie de perversiones, cuyas denuncias le costaron la cárcel a la periodista Lydia Cacho, que igualmente fue sometida a torturas y a golpes, tras denunciar las prácticas de políticos y empresarios hace más de 16 años.

    Que ironía. Por esas denuncias sobre la perversidad de los empresarios y políticos fue llevado a la cárcel el exmandatario Mario Marín a principios de 2021, en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora su partido (Morena) promueve el aborto, el matrimonio igualitario y una nueva cultura sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y de los hombres, en la nueva perspectiva de género y de la igualdad de los derechos.

    Plantearía reformas al Código Penal del Estado para sancionar delitos de discriminación, fomento de odio, hostilidad, marginación o violencia contra personas por su orientación sexual.

    Cruz Perez Cuellar

    Servicios Médicos, en Centros Comunitarios /
    En su loca y desbocada carrera por acrecentar el poder de la estructura política y la reelección de 2024, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar ha perdido toda cordura.

    En un incipiente gobierno, que intenta sólo ‘maquillar’ la imagen de la ciudad, con la limpieza de camellones y de pinturita de las líneas en las vialidades de las destrozadas calles, el alcalde de Juárez arriesga todo por ‘popularizar’ y poner a ras de tierra, la atención de los servicios médicos a trabajadores de la presidencia municipal y a la población en general.

    Del hospital de la Poliplaza Médica, donde medianamente tenían lo más necesario e indispensable en servicios e infraestructura (edificio, consultorios, estacionamiento y equipo), los burócratas del gobierno pasarán a los Centros Comunitarios, donde serán atendidos.

    Ese es el nuevo nivel de servicios que promueve el presidente municipal, para que todos tengan acceso a la salud popular, gracias a los nuevos acuerdos con el Sindicato, que le hace el trabajo ‘sucio’ y político al alcalde de Morena en el gobierno de Ciudad Juárez.

    Y no está usted para saberlo, ni yo para contarlo, pero trascendió que el exdiputado panista, Víctor Talamantes estaría presentando una licencia o permiso temporal a la regiduría, para hacerse cargo de la operación de los servicios médicos en los Centros Comunitarios en el nuevo modelo de atención médica que quiere Cruz Pérez Cuéllar para todos.

    Se habla de un presunto acuerdo entre el regidor y el sindicato, con la venia del presidente municipal, para que el exdiputado Talamantes, se haga cargo de toda la operación y las necesidades de una nueva estructura de atención médica para los trabajadores del SUTM y de sus familias.

    La prioridad de la salud de los trabajadores en la estructura de los Centros Comunitarios que tendrán un nuevo perfil de atención a la salud, donde todos caben.

    Si el objetivo político es la reelección para el presidente municipal en 2024, y para el sindicato, los billetes y el fortalecimiento de una estructura sindical poderosa, -a prueba de todo-, como ya lo demostró en las elecciones pasadas, donde el sindicato le ganó al candidato del exalcalde Armando Cabada Alvídrez, entonces entendemos que Cruz Pérez Cuéllar y Héctor Cano se entienden a la perfección.

    La cereza en el pastel del nuevo proyecto de los servicios médicos municipales en el gobierno moreno de Juárez, lo representa la titular de salud municipal, Daphne Santana Fernández, la inamovible funcionaria y recomendada por el expresidente municipal, que anda a la ‘caza’ y contratación de enfermeras y personal médico de la poliplaza para que les hagan el favor de formar parte del novedoso y vislumbrante modelo de atención a la salud en los Centros Comunitarios.

    Rescinden el contrato con Poliplaza Médica y mandan, literalmente el servicio de atención médica de los derechohabientes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio al ‘infierno’, donde los burócratas serán utilizados como ‘gancho’ en la nueva estructura de operación política del alcalde. Así de simple y sencillo, en algo, paradójicamente tan complejo de entender.

    Los negocios y los billetes que se deriven de las compras, de medicamentos, insumos, equipo y hasta la subrogación de los servicios, todo queda en manos del Oficial Mayor, Arturo Rivera, el hijo del ‘Pachis’, amigo incondicional del presidente municipal de Juárez.

    A partir de allí, usted puede conjeturar lo que se le ocurra, y hasta el ‘moche’ o diezmo ‘oficial’ que irá a los bolsillos…

    En la cabeza del presidente municipal no existe otra idea que la reelección política de 2024, y si me lo permite, carísimo lector, la candidatura a la gubernatura de 2027.

    Todavía no agarra la ‘vaca’ el señor presidente, pero ya se la quiere tragar.

    Por lo pronto le decimos, que ya existe un acuerdo entre el exdiputado panista, Víctor Talamantes y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Héctor Cano Villela para ‘aterrizar’ el nuevo plan populachero del presidente municipal, para que todos los trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados tengan nuevos servicios médicos en la estructura de los Centros Comunitarios en las colonias populares.

    No, que bárbaros unos “genios”, dirían por allí los amigos de la capital…

    Daniel Pando herencia de Armando Cabada

    Daniel Pando, va por la ‘cuota’ navideña /
    Otro personaje que también es parte de la mala ‘herencia’ que le ha dejado el expresidente municipal, Armando Cabada a su ‘socio’ político, Cruz Pérez Cuéllar, de quien dicen las malas y viperinas lenguas, que solo le cuida el “negocio” de la presidencia, se llama Daniel Pando, el jefe de comercio municipal.

    Amigo y compadre del exalcalde, y muy cuates en los campos de golf, donde dicen que Armando juega buena bola, aunque es zacatón cuando se trata de apuestas en los hoyos del campestre.

    Pero bien, Pando es de los recomendados del expresidente municipal que juega con los intereses de Cabada y no del alcalde en turno.

    Así pues, trasciende que todas las ‘cuotas’ que recoge el jefe de los inspectores, Cristian Valenzuela, van a la contabilidad del compadre de Armando Cabada.
    Por lo pronto ya existen quejas y denuncias de los comerciantes por las ‘cuotas’ que les están cobrando fuera de la estructura formal de los ingresos a los que tiene derecho el gobierno.

    Y la paga es doble en estos tiempos de Navidad, donde el comercio hace por igual su ‘agosto’ en el mes de diciembre. Hasta 10 mil pesos y más, si se dejan por un diminuto espacio.

    La sobreventa de los espacios y de lugares en el primer cuadro de la ciudad y en el centro histórico, al mejor postor.

    A nadie le importa la imagen del centro histórico de Ciudad Juárez, y ni siquiera realmente, a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y a su presidente Rogelio Ramos, que se supone debe defender los intereses del comercio organizado, la vistosidad de los negocios y la afluencia de los visitantes que permitan una mayor derrama económica para los socios de la cámara, con motivo de la Navidad.

    POSDATA. Mary Adame, echa su ‘gato’ a retozar /
    La regidora de Morena, Mary Adame no pierde pisada y no da un paso sin huarache.

    Aprovechó la última reunión con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para colgarse la ‘medallita’ al solicitarle al presidente municipal, que exponga las “grandes carencias y necesidades” que tiene la comunidad juarense y que intervenga para mejorar el entorno urbano.

    Cierto, lo hizo a nombre del Ayuntamiento, pero el mérito político, porque así es la meritocracia en todo el país, es para la hábil regidora de Morena. La medallita nadie se la quita a la edil juarense.

    Cifra su esperanza, según le dijo al presidente municipal, en la nueva realidad de los gobiernos afines e ideológicamente iguales. “Se pueden alcanzar los sueños de una comunidad olvidada por los gobiernos anteriores”.

    Nadie le ha dicho a la regidora que Cruz, es sólo un gobernante circunstancial de Morena, y que sigue respirando y moviéndose por todo lo que huela a la derecha.

    Ya hasta presumió a sus amigos que hace equipo con la gobernadora de Chihuahua, del PAN, María Eugenia Campos Galván. El alcalde sabe hacer equipo, y sumarse con los ganadores…

    Comentarios: [email protected]

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

    Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto