Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:36

    TORRE FUERTE | Javier ya ‘jodió’ a Maru Campos…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • Javier, ya ‘jodió’ a Maru Campos…
    • Marco Adán Quezada, va por Morena
    • Daniela Álvarez y Lilia Merodio, por la Alianza
    • Maclovio Murillo ‘clavo’ a inocentes y….
    • PES espera a Teto, pero él, quiere con Morena

    Javier Corral, ya ‘jodió’ a Maru Campos /
    Se acabaron las conjeturas y los escándalos sobre el affaire político y la presunta persecución y virtual cacería del parte del ‘carnicero’ de Palacio sobre la ‘leona’ de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Javier Corral ya jodió el proyecto de la alcaldesa María Eugenia Campos, y la reciente renuncia del exalcalde Carlos Borruel en el PAN, y la incorporación de Miguel Riggs a Movimiento Ciudadano (MC), sus alfiles de batalla, son elementos cualitativos y de peso suficientes, para horadar las posibilidades reales de triunfo de la precandidata del PAN a la gubernatura, a quien no le alcanzarán los votos para ganar la elección del próximo mes de junio.

    El ‘carnicero’, avanza con sus corceles, y con un ejército de panistas en retirada que no embonan en el proyecto político de Maru Campos y de sus mariscales.

    Y por si fuera poco, la falta de magnanimidad y visión de la alcaldesa capitalina tras el triunfo en las elecciones internas de su partido que obligaban a conceder espacio político a sus adversarios en la figura del diputado local Fernando Álvarez Monge, de la descendencia de Luis H. Álvarez, ícono del panismo en Chihuahua y, quizás en todo el país, decidió comerse sola todo el ‘pastel’ con la candidatura de un aspirante que es demasiado débil en las elecciones constitucionales del próximo 6 de junio: Marco Bonilla.

    Ya sabrán los mismos panistas como lo van a tratar en la campaña constitucional, Miguel Riggs y su gente, y si llega como candidato externo, Carlos Borruel o el mismísimo Marco Adán Quezada, exalcalde del PRI por el partido de Morena. Todos por igual, juntos o por separado, según lo vea, le van a bajar el mismísimo ‘infierno’ a Maru Campos y a su candidato del PAN en la capital.

    Y no le sumo lo que ha de estar pensando en este momento –no lo que dijo hace unos días, de dientes para afuera y en aras de la “unidad” partidista-, el humillado precandidato y exdirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y su gente, que definitivamente no darán el apoyo a la exdiputada y amiga del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
    Será la de Madero, una relación de ‘sana distancia’ en tiempos del coronavirus. Y nadie le podrá exigir nada a nadie.

    Por eso, le cuento en corto, que Maru Campos, la ganadora de la elección interna no tiene futuro. Encabeza un PAN destrozado en la capital y un PAN que es ‘fantasma’ y un verdadero enigma en Ciudad Juárez, que se cuece aparte, donde la misma actuación del gobernador Javier Corral se convertirá, irónicamente, en un boomerang mortal contra la precandidata de ese partido político en la venidera elección de este año. Y si no lo sabe, se lo digo yo.

    El pésimo y desaseado gobierno estatal de Chihuahua, es un contrapeso natural, y ni modo que la alcaldesa pueda deslindarse de los hechos, prometiendo nueva ventura para los chihuahuenses.

    Como alguien dijo en los arrabales, “me la metió, pero se la ensucie”, así la percepción sobre los hechos de esa accidentada relación política entre Javier Corral y Maru Campos, apunta a una campaña política que va al despeñadero. –Javier pasó a perjudicarla-, se diría en términos amables y coloquiales.

    Nadie en los grupos políticos y especialmente en el círculo cercano a la ganadora del PAN, se ocupó de esos detalles ‘finos’ que tiene la alta política, convertida ya en auténtico mierdero.

    Decidieron que Maru emprendiera a la ofensiva, un largo y peligroso camino, en medio de abrojos y espinos, y que ahora ha decidido su suerte como la candidata del PAN, con un ejército de panistas en retirada.

    Y olvídese ya de lo que suceda o no, con Maru Campos y las denuncias en su contra por los señalamientos de la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

    Cualquiera la decisión y resultado, ya no tiene trascendencia alguna, porque en los hechos y en el ejercicio de la política, el gobernador Javier Corral ha decidido joderse a la aspirante del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

    Sus dos corceles, Juan Carlos Loera por Morena, y Alfredo, el ‘Caballo’ Lozoya por MC, siguen avanzando y creciendo, y todavía no inicia la campaña política. Y Maru ya está perdida.

    El pleitazo y persecución legal y mediática en los tribunales, que trae bien azorrillados a los ‘Marucos’, solo la ‘caja china’ del gobierno estatal, que oculta el verdadero trasfondo y la perversidad del gobernador de Chihuahua.

    Que decirle, que César Duarte es casi un ‘niño de pecho’, comparado a la monstruosidad política que encarna Javier Corral.

    Posdata: un dato referenciado ayer por el buen amigo José Díaz López sobre la complicidad del pueblo nazi en el holocausto, en uno de los más influyentes chats de la capital: Los jerarcas nazis no pudieron llevar a millones de seres humanos sin el apoyo del pueblo alemán.

    “Así veo al panismo de hoy en Chihuahua, y a una parte de los electores en este tema”, dijo al referirse a la enorme polvareda generada por el escándalo de las carpetas de investigación y las acusaciones en contra de Maru Campos.

    Marco Adán Quezada va por Morena /
    El exalcalde priísta Marco Adán Quezada se registrará como precandidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, y se apunta como el seguro ganador de la interna en el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Nada es fortuito en la política. La aparición súbita de Marco Adán Quezada al cierre de campaña del candidato de Morena, Juan Carlos Loera en Guadalupe y Calvo, tiene forma y fondo.

    Juan Carlos decidió que escucharía al exalcalde del PRI y así lo hizo. Hasta lo conminó a registrarse en el partido de la ‘4T’, cuenta uno de los testigos de la mesa en el paradero de la sierra.

    Loera tiene argumentos para apoyar en Chihuahua a uno de los pocos priístas que desde antes del gobierno de César Duarte, decidió, que no sería del César-Gobernador, “ni cómplice”, “ni aliado”, como se escuchó decir alguna vez durante una visita oficial a la capital, al entonces señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando se enteró de que, en sus demenciales sueños, el gobernador de Chihuahua pensaba en la dirigencia nacional del PRI y hasta en convertirse candidato presidencial.

    Marco Adán Quezada, para que se entere, le podrá resolver de pasadita al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Juan Carlos Loera, el problema que representa Chihuahua para el partido de Morena, que fue aporreado en las elecciones de 2018.

    Marco tiene de aliados políticos en ese partido (Morena), a Fernando Tiscareño y a Fernando Villarreal, que fueron parte de su equipo político en el Ayuntamiento de Chihuahua, y quienes representan ‘casualmente’, los intereses de la chihuahuense Bertha Luján Uranga y de Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Y ni modo que a estas alturas, los dos Fernandos, se le rajen a Marco Quezada, que tiene mano fina y sobada experiencia política en esos menesteres.

    La inclusión del otro exalcalde de Chihuahua, el panista Carlos Borruel por Morena, es mera cortesía política, regalo del gobernador de Chihuahua.

    Hay razones de peso suficientes para considerar el regreso de Marco Quezada como candidato externo de Morena en las elecciones de junio.

    Daniela Álvarez y Lilia Merodio, por la Alianza /
    Las candidaturas de la impensable e inédita alianza política entre el PRI, PAN y PRD están casi definidas en Juárez.

    Por el Distrito Electoral Federal 01 va Lilia Merodio Reza, después de que la ex senadora no tuvo el apoyo final de la precandidata a gobernadora, y también compañera en el Senado, Graciela Ortiz González, quien resolvió que la candidatura para la alcaldía seria para la exdiputada federal, Adriana Fuentes.

    Por el Distrito Electoral Federal 04, posición del PAN en las negociaciones, se postulará como candidata de la alianza a la exdiputada local, Daniela Álvarez, la novia del ex presidente estatal de ese partido, Mario Vázquez Robles, y también, posición de la precandidata a gobernadora, María Eugenia Campos.

    El PAN se la juega con una política que se ha trepado a la política, gracias,  no a sus habilidades en la grilla, sino a las habilidades de lealtad y  cohabitación con el ex dirigente estatal de ese partido, que la tiene ya como candidata de la alianza en el 04, que alguna vez tuvo también como candidata a la exdiputada federal, María Antonieta Pérez Reyes.

    Los Distritos Electorales 02 y 03 están todavía por definirse, pero nos enteramos que el PRD, que es un partido ‘mercenario’ y hábil en las negociaciones políticas, está convenciendo al exdiputado local del PRI, Daniel Murguía Lardizábal para que sea candidato aliancista en el Distrito 02.

    El Distrito 03, dicen, está reservado para un candidato auténticamente perredista.
    Así anda la ‘negocia’ y los asuntos de las candidaturas federales en la alianza de los partidos PAN,PRI y PRD, que buscan ganar las elecciones de junio a los candidatos de Morena, que es actualmente partido de mayoría en la Cámara de Diputados.

    Maclovio Murillo ‘clavó’ a inocentes y…. /
    Vaya paradoja la del abogado Maclovio Murillo Chávez, a quien deben estar atosigando ahora los ‘demonios’, después de haber metido en la prisión, sin posibilidad alguna de escuchar, y mucho menos de negociar, a la inocente exfuncionaria de la Secretaría de Educación de Chihuahua, Karla Bafidis Jurado, quien estuvo sentenciada a tres años de prisión, acusada del desvío de 246 millones de pesos. Todos, ‘cortesía’ del entonces ex Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y Secretario del Ayuntamiento, que ha decidido hoy defender al párroco Aristeo Baca Baca.

    La misiva del funcionario de gobierno, que ayer solicitó licencia a la Secretaría del Ayuntamiento, para defender al sacerdote, que fue promovida el pasado domingo por un exdiputado del PAN, acusa a que los hechos imputados en contra del sacerdote son totalmente “inverosímiles” y “falsos”.

    Acusa también los “adelantos segmentados de las evidencias presentadas al público en general, a manera de información”, que irresponsablemente se ha liberado y profusamente ha circulado en los diversos medios masivos de comunicación social”.

    Se ha creado ya la percepción pública de que el padre Aristeo Baca, es culpable de los delitos de violación y abuso sexual que realmente no cometió, abundó Maclovio Murillo en la carta denominada: ‘El Caso del Padre Aristeo Baca’.

    “Se atribuye a un anciano sacerdote, con votos de celibato que le impiden inclusive tener pensamientos lujuriosos, de casi 77 años de edad, cuya salud física se encuentra evidentemente mermada y su potencial sexual ya es nulo, que durante tres años realizó tocamientos a una menor de edad…”

    En opinión del ex consejero jurídico del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hoy se presiona a los juzgadores del caso, quienes se convierten, por la influencia que hace añicos su imparcialidad, en un “verdugo-ejecutor”.

    Y para quienes juzgan, sin elementos de juicio necesarios, pedirle a Dios: “Perdónalos padre, no saben el daño que hacen”, escribió el abogado de la ciudad, que tiene fama de ser un profesionista del derecho competente y que cobra caro, a sus clientes.
    Pero esta vez, el atormentado abogado, coadyuvará en la defensa y lo hará, según dijo, “absolutamente gratis”.

    Nada que le cueste a la Iglesia o a los feligreses de la comunidad. Le urgen las indulgencias a Maclovio Murillo, que reprochó el linchamiento público del que ha sido objeto el padre Aristeo Baca, y por quien busca hoy, la absolución total de los terrenales.

    PES espera a Teto, pero él, quiere con Morena /
    El Partido Encuentro Solidario (PES) va con un hombre a la candidatura del gobierno de Chihuahua, y ya le ha ofrecido al exalcalde Héctor ‘Teto’ Murguía, la candidatura –quien sabe si el dinero también-, para que haga campaña política.

    Pero Teto Murguía, un tiburón de mares, y al fin un animal político, ha decidido guardarse, porque en nada y solamente para salir airoso y por la puerta grande de la política, se registra por la candidatura a la alcaldía de Juárez por Morena el próximo domingo.

    En esa magnanimidad de la política que ahora practica Morena, con puertas abiertas para todos, a lo mejor y el Teto Murguía decide ser tan generoso con el precandidato, también empresario, y se suma a una gran alianza morenista de quien busca ganar la candidatura interna a la presidencia municipal en el partido de Andrés Manuel López Obrador, y asunto resuelto.

    Y no es Benjamín Carrera y tampoco Cruz Pérez Cuellar…
    Hay quienes ya se imaginan a los exdiputados locales, Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Licón, hoy con Adriana Fuentes, y también a los exfuncionarios amigos del exalcalde del PRI, Maurilio Fuentes y Nayo Villar, con Javier González Mocken corriendo a los brazos de papá, para que les muestre el nuevo camino en el partido de la Cuarta Transformación.

    Y aseguran que ninguno de ellos, que saborearon las mieles del poder en dos trienios, sería tan ingrato como para olvidar a su padre, que los amó y los cuidó como si fueran sus verdaderos hijos.

    Ya sabremos quienes entran al registro del próximo domingo 7 de febrero, y quien llega como candidato al registro oficial ante el IEE el próximo 8 de marzo.

    La vieja conseja política, esa que no escuchan muchos candidatos, dice que los amigos en el corazón, y los hombres con capacidad y proyección, a la política.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto